Revuelo en Reino Unido por este comentario del príncipe Guillermo sobre el coronavirus

Revuelo en Reino Unido por este comentario del príncipe Guillermo sobre el coronavirus

Hizo la broma durante una visita a la fábrica de Guinness en Irlanda.

El príncipe Guillermo, durante su visita a Irlanda.GTRES

El príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa, Kate Middleton, están estos días de viaje a Irlanda y no podía faltar una visita a uno de los emblemas del país: la fábrica de cerveza Guinness.

Allí, la pareja real participó en una recepción organizada por el embajador de Reino Unido con personalidades de diferentes sectores. Entre ellos estaba un sanitario llamado Joe Mooney al que el príncipe Guillermo hizo una broma que ha generado un gran revuelo en el país.

“Me imagino a todo el mundo diciendo: ‘Me estoy muriendo, tengo coronavirus’. Y vosotros: ’No, solo tienes tos”, dijo el nieto de la reina Isabel II. El comentario ocupa este miércoles titulares en todos los medios británicos y le ha costado duras críticas por bromear con la enfermedad.

“Su humor es tan frío y espeluznante como él y la institución polvorienta que representa” o “Insensible calvo” son algunas de las críticas que está recibiendo el príncipe Guillermo en las últimas horas.

Los medios de Reino Unido también destacan que la pareja está estrechando la mano con docenas de personas y advierten de que lo seguirán haciendo.

Una fuente de la Casa Real citada por The Mirror dijo que la pareja seguía las indicaciones del Public Health England y el Departamento de Salud, y eso significaba normalidad.

“Esta es una discusión que hemos tenido y todo lo que estamos haciendo debería continuar como de costumbre”, dijo la fuente