Revuelo en Twitter por el comentario que ha hecho Álvarez de Toledo sobre Yolanda Díaz

Revuelo en Twitter por el comentario que ha hecho Álvarez de Toledo sobre Yolanda Díaz

La diputada del PP ha aprovechado un lapsus de la ministra de Trabajo.

Cayetana Álvarez de Toledo y Yolanda Díaz.EFE/GETTY

Yolanda Díaz dio en la mañana del sábado el discurso de clausura del congreso del sindicato Comisiones Obreras, lugar en el que la ministra de Trabajo dio un importante anuncio: “Vamos a derogar la reforma laboral del PP a pesar de las resistencias, que las hay”.

Sobre ese discurso circula por Twitter un fragmento de 12 segundos que ha usado la exportavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, para lanzar un tuit dirigido a Díaz en el que habla de cómo iba vestida.

Al principio de  su intervención, la ministra dijo por error “autoridades y autoridadas”. “Con lo mona que iba”, ha puesto en referencia a ese vídeo Cayetana Álvarez de Toledo.

Un vídeo que ha causado un importante revuelo en Twitter con más de 1.500 compartidos entre retuits y citas y con más de 5.000 ‘me gusta’.

Más allá del lapsus, Díaz habló en su discurso de temas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional y ha señalado que “seguirá subiendo”.

Según la ministra, esta subida se enmarca dentro de un compromiso de cumplir con la carta social europea algo que hace “por convicción y dignidad”. “Lo mejor está por llegar”, ha señalado la vicepresidenta segunda ante los allí presentes.

La titular de Trabajo ha destacado que las cifras de paro están acompañando a la recuperación económica tras la crisis por la pandemia y ha dado dos datos: España lleva siete meses consecutivos de descenso del paro y ya hay más de 19,5 millones de afiliados a la Seguridad Social.