Revuelo en Twitter tras esta frase de Isabel Díaz Ayuso al minuto de empezar hablar

Revuelo en Twitter tras esta frase de Isabel Díaz Ayuso al minuto de empezar hablar

La presidenta de la CAM ha comparecido para explicar las medidas que va a tomar para controlar el virus.

Diaz Ayuso en rueda de prensa.HUFFPOST

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comparecido este viernes a las 17:00 después de cambiar la hora de la rueda de prensa en dos ocasiones.

Díaz Ayuso ha empezado haciendo un repaso de la situación del coronavirus en la Comunidad y ha relatado que hay zonas en las que el virus está teniendo una grave incidencia. “Hemos detectado que hay 37 áreas donde la incidencia es muy superior, 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes.

Lo que ha sorprendido a muchos es la frase que ha formulado segundos después. “Esta decisión no está basada en ojo clínico”, ha señalado. Una sentencia que ha dejado estupefactos a muchos usuarios de Twitter que estaban siguiendo la comparecencia.

Ayuso ha comentado también que quiere “evitar a toda costa el estado de alarma y el confinamiento”, por ello ha puesto en marcha medidas para controlar la movilidad.

Estas son, a grandes rasgos, las medidas de Ayuso:

Restricciones a la movilidad. Se prohíbe la entrada y salida a las áreas afectadas. Se podrá circular dentro de esos perímetros. Reuniones de 10 a seis personas. Reducción de los aforos al 50% . Se suspende actividad en parques y jardines

La presidenta de la CAM ha pedido también colaboración a los ciudadanos para que tomen conciencia individual y no se expongan a un posible contagio.