Revuelo por el comentario de Juan Carlos Rivero en el España- Alemania de TVE: "¿Lo ha dicho, no?"

Revuelo por el comentario de Juan Carlos Rivero en el España- Alemania de TVE: "¿Lo ha dicho, no?"

"Qué disparate", dicen muchos en redes.

La Selección Española se ha enfrentado este martes a la selección de Alemania en un partido de clasificación para la Liga de Naciones que ha retransmitido en directo TVE.

El encuentro ha sido un paseo para el conjunto de Luis Enrique que se ha llevado el partido con un rotundo 6-0 en el marcador con un juego deslumbrante. Desde el minuto uno se ha demostrado que esta sí es la Selección que los aficionados quieren ver: verticalidad, goles y mucho juego.

Álvaro Morata en una ocasión, tres goles de Ferrán Torres, uno de Rodrigo y otro de Oyarzábal han puesto el set en el marcador español ante una desdibujada selección teutona.

Pero, en un momento del encuentro, el fútbol ha pasado a un segundo plano después del comentario que ha dejado el periodista Juan Carlos Rivero en pleno partido.

Una frase que se ha compartido de forma masiva en Twitter y que ha convertido al comentarista en trending topic prácticamente al instante de decirla. Rivero ha dicho que la selección alemana está “cautiva y desalmada en el estadio de la Cartuja” una sentencia que ha provocado la indignación de muchos espectadores.

¿La razón? Esa sentencia, según muchos usuarios, emula al último parte de la Guerra Civil española, donde ponía exactamente “cautivo y desarmado el Ejército Rojo”. Y en Twitter no se habla de otra cosa, cientos de usuarios están compartiendo la frase y cargan contra el comentarista.

Estos son algunos de los mensajes que se pueden leer en Twitter (omitiendo los insultos graves). Es cierto que muchos usuarios afirman que Rivero dice “cautiva y desarmada” cuando en realidad dice “desalmada”.