POLÍTICA
04/03/2021 13:44 CET | Actualizado 05/03/2021 12:57 CET

Revuelo por el tuit de Albert Rivera sobre la vacunación de las infantas

Tiene que tener las notificaciones a reventar.

Pablo Cuadra / Getty
Albert Rivera presenta su último libro.

Albert Rivera está dando mucho que hablar por el tuit que ha compartido sobre la polémica vacunación de las infantas Elena y Cristina. Las hermanas de Felipe VI se pusieron la dosis durante una visita al rey emérito en Emiratos Árabes, lugar en el que reside desde el pasado mes de agosto. 

Una decisión que ha generado una importante polvareda en España y que ha sido mayormente criticada por los partidos políticos. El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, han criticado que las infantas Elena y Cristina se vacunasen contra el coronavirus.

Por otro lado, dirigentes políticos como Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida han salido en defensa de las infantas bajo el argumento de que “no han quitado la vacuna a ningún español”. 

Ayuso defiende a las infantas tras su vacunación y recibe este ‘corte’ irónico de Iñaki López

El mismo argumento que ha usado en Twitter el exlíder de Ciudadanos. “Me da igual que las infantas, que no son familia real según la ley, se vacunen en el extranjero. Ni nos cuesta un euro más, ni comprometen la vacuna de ningún español”, ha escrito Rivera. 

Y ha añadido: “Sí me molesta que ministros le pongan sueldo público a su niñera o que se gaste dinero público en prostíbulos”. Para ilustrar esa frase, Rivera ha usado dos capturas de pantalla: una noticia en la que se habla de la supuesta niñera de Iglesias y Montero y otra en la que se habla de que “excargos del PSOE admiten pagos con tarjetas de la Junta de Andalucía en prostíbulos”. 

Un tuit que ha generado un importante revuelo en la red social del pájaro azul y que ha recibido alabanzas y críticas de todo tipo. De hecho, Rivera ha respondido a un usuario que le ha escrito: ”¿Pero y tú quién eres?”. “Un ciudadano al que sigue usted...”, ha dicho el exdirigente de Ciudadanos. 

Photo gallery La carrera política de Albert Rivera, en imágenes See Gallery