Revuelo por la foto con la que Izquierda Unida ha despedido a Maradona en Twitter

Revuelo por la foto con la que Izquierda Unida ha despedido a Maradona en Twitter

El astro argentino ha fallecido a los 60 años.

Captura del tuit de IU.TWITTER IU

Maradona ha muerto. El jugador más grande de la historia del fútbol ha fallecido este miércoles a los 60 años a causa de paro cardíaco, según ha anunciado el medio argentino Clarín.

El astro argentino fue operado de urgencia hace unos días para extirparse un tumor en la cabeza y había sido dado de alta hace unos días. El exfutbolista y entrenador estaba en su casa tratándose de un cuadro de abstinencia y de su intervención.

“El campeón del mundo con la Selección Argentina se descompensó en la mañana de este miércoles en la casa del barrio San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre, donde vivía desde hacía algunos días luego de haber sido operado de la cabeza. El 30 de octubre había cumplido 60 años”, reza la crónica del medio argentino que ha dado la noticia.

Y rápidamente, Twitter se ha llenado de mensajes de amor y de cariño para una de las grandes leyendas de la historia del fútbol y autor de varios de los goles más míticos que se han visto jamás sobre un terreno de juego.

La cuenta de Twitter de Izquierda Unida se ha sumado al homenaje con una foto en la que aparece junto al dictador cubano Fidel Castro. “Hasta siempre, comandantes. Siempre Maradona. Siempre Fidel”, ha escrito el partido político en la red social.

Una publicación que ha sido criticada por los usuarios que han acusado a Izquierda Unida de “mezclarlo todo”.

Estos son algunas de las respuestas que ha recibido el mensaje del partido político.

Tras las críticas, la cuenta del partido político ha matizado su mensaje y ha querido trasladar que Maradona también tuvo episodios oscuros.

En 2014, la estrella del fútbol, ocupó numerosos titulares tras ser denunciado por su entonces su pareja, Rocío Oliva, por agredirla. Una televisión argentina llegó a difundir el vídeo del encontronazo, que no supuso el fin de la relación. Tres años más tarde Maradona era interrogado por la Policía en Madrid por otra denuncia de Oliva.

“Nos ha dejado un símbolo, pero no podemos olvidar, y menos el #25N, los oscuros episodios de su vida relacionados con la violencia machista”, ha escrito tras su primer mensaje Izquierda Unida.

También te puede interesar...