Revuelo por la mascarilla que ha llevado Fernando Simón al homenaje de Estado

Revuelo por la mascarilla que ha llevado Fernando Simón al homenaje de Estado

A algunos en Twitter les ha molestado.

Fernando Simón, en una rueda de prensaEuropa Press via Getty Images

Fernando Simón está sufriendo en primera persona las consecuencias de haberse convertido en un fenómeno de masas. Alguna vez ha reconocido que apenas sale de casa porque le da reparo que la gente le reconozca y, además, cada gesto y cada palabra que pronuncia es examinada con lupa.

El último ejemplo ha llegado este mismo jueves, cuando ha acudido al homenaje de Estado por los fallecidos por el coronavirus con una mascarilla muy habitual en él que tiene dibujos de tiburones.

Esa prenda no es nueva, dado que hace unas semanas ya se convirtió en un fenómeno viral, y es una de las que utiliza normalmente. Sin embargo, en Twitter se ha armado un buen revuelo porque a muchos les ha molestado que la llavase un acto solemne.

Otros, en cambio, no ven sentido a la polémica:

La mascarilla de tiburones ya fue un fenómeno en las redes sociales hace unas semanas, cuando la usuaria de Twitter @martarubi3 se fijó en ella y tuiteó: “Fernando Simón con una mascarilla de tiburones, qué adorable”. El mensaje acumuló en seis días más de 18.000 ‘me gusta’ y 3.200 retuits.

En ese mismo vídeo se escuchaba una conversación entre Simón y Sánchez en la que el experto explicaba de dónde había salido la mascarilla.

“Me la regalaron ayer. Una amiga de la directora general de Lasarte me mandó una de regalo”. ”¿Ah sí? Está bien”, replicó Sánchez.