Revuelo por lo ocurrido con 'MasterChef' en Salamanca a escasas horas de que se confine la ciudad

Revuelo por lo ocurrido con 'MasterChef' en Salamanca a escasas horas de que se confine la ciudad

"Todo muy normal", dice en tono irónico en redes sociales.

.TVE

Basta una simple y rápida búsqueda por Twitter con las palabras “MasterChef” y “Salamanca” para ver las decenas de reacciones tras lo que se ha visto en la mañana del viernes en la ciudad.

El talent show culinario presentado por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera se ha desplazado hasta Salamanca para rodar uno de los capítulos de la nueva temporada.

Una rodaje que ha provocado que cientos de personas se desplacen hasta la mítica Plaza Mayor de la localidad para ver de primera mano cómo se desarrolla el programa. De hecho, tal y como cuenta Salamanca 24Horas, hasta la zona se han tenido que desplazar patrullas de la Policía Nacional para dispersar a los grupos de ciudadanos agolpados alrededor.

La situación sanitaria de Salamanca es preocupante. De hecho, la incidencia del virus ha superado ya los 500 casos por cada 100.000 habitantes y las autoridades han decidido tomar medidas drásticas. La ciudad será confinada a partir de las 00:00 horas del sábado 17 de octubre y se mantendrá hasta el día 30 del mismo mes.

En Twitter, las críticas han sido precisamente por eso. No se entiende que a escasas horas de que se confine la ciudad por la incidencia del virus se haya permitido una aglomeración de personas.