Revuelo por lo que ha comido Letizia en Cuba: "Se desmonta el mito"

Revuelo por lo que ha comido Letizia en Cuba: "Se desmonta el mito"

Se ha hablado mucho de esto, pero...

LetiziaGTRES

Hace tan sólo unos días, la revista francesa Point de Vue dedicó un artículo a analizar la dieta de la reina Letizia.

En el texto se aseguraba que la reina ha “impuesto” su forma de comer a todos sus colaboradores con el objetivo de “garantizar el bienestar” de quienes trabajan junto a ella.

La revista decía que la reina está decidida a garantizar que su familia coma de forma saludable y que, por eso, ha impuesto una verdadera revolución “ecológicamente responsable” en las cocinas del palacio.

El texto subrayaba que Letizia apuesta por consumir productos locales, orgánicos y de temporada y que ha desterrado la comida basura. En este sentido, destacaba que la reina se basa en los consejos del nutricionista Nicholas Perricone.

Esa dieta elimina los azúcares y los alimentos procesados y prima el consumo de muchas frutas y verduras. Es una forma de comer muy popular en Hollywood y la siguen actrices como Eva Mendes o Gwyneth Paltrow.

Mucho se ha hablado sobre la alimentación de Letizia e incluso se ha asegurado que es vegetariana y que no come carne. Pero ese dato ha resultado ser falso.

Los reyes están de visita oficial a Cuba y han aprovechado para hacer una visita al Paladar del chef Iván Justo. El cocinero ha asegurado al diario El Mundo que Letizia comió lechón.

“La reina se mostró muy interesada por la comida sana y realmente nuestro lechón asado (cochinillo) no tiene casi grasa. Los guajiros cubanos siempre lo han comido y algunos cumplen 100 años”, ha asegurado.

Esa revelación ha generado un buen revuelo entre los medios que suelen cubrir la información de la corona. Por ejemplo, la revista Semana titula: “Se desmonta el mito: la Reina Letizia sí come carne”.

“Ha habido muchos rumores acerca que come o deja de comer, si toma alcohol o no o incluso han llegado a asegurar que Letizia es vegetariana y no come carne. Algo que ahora podemos corroborar que no es verdad y es tan solo un mito”, dice esa publicación.

Lecturas, por su parte, destaca que Letizia “se atreve con la carne”. “El último plato ha llamado especialmente la atención ya que es conocido por todos lo poco amiga que es la reina de la carne”, dice esa publicación.

También Vanitatis destaca lo que tomó la reina y titula: “Y Letizia comió carne”. La publicación destaca que el hecho de que la reina comiese lechón “llama especialmente la atención, dado que es de sobra conocido lo poco amiga que es doña Letizia de comer carne”.

También te puede interesar...