Revuelo (y grande) en Twitter con un mensaje de Ska-P: poco antes de que hablase Abascal

Revuelo (y grande) en Twitter con un mensaje de Ska-P: poco antes de que hablase Abascal

"¿Por qué no se hace?".

En cantante de Ska-p, durante un concierto.Getty Images

El grupo de música Ska-P ha publicado uno de los tuits más comentados de las últimas horas. Todo ello a raíz de la reflexión que han hecho al hilo de la guerra en Ucrania y sus consecuencias.

“Que sean bienvenidos y atendidos todos los refugiados ucranianos, por supuesto, es nuestro deber”, comienza diciendo antes de añadir: “También deberíamos hacer lo mismo con el pueblo Sirio, Yemení o cualquiera que huya de una guerra o del hambre”.

″¿Por qué no se hace? Todos son seres humanos que necesitan ayuda”, han subrayado.

Curiosamente, el grupo publicó ese tuit unas horas antes de que el líder de Vox, Santiago Abascal, pronunciase un discurso en el Congreso que iba justo en la línea contraria.

Abascal ha comparado en el Pleno a los ucranianos que piden asilo, a quienes sí considera refugiados de guerra, con aquellos otros jóvenes “de origen musulmán” y “en edad militar” que “se lanzan” a las fronteras de Europa.

“Estos sí son refugiados de guerra, mujeres, niños y ancianos, esos sí deben ser acogidos en Europa, cualquiera puede entender la diferencia entre esos flujos de refugiados y las invasiones jóvenes de varones en edad militar de origen musulmán que se han lanzado a las fronteras de Europa en un intento de desestabilizarla y colonizarla”, ha subrayado Abascal en el debate parlamentario sobre la invasión de Ucrania.

Después, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado a Abascal de “utilizar” la guerra de Ucrania para plantear un “discurso xenófobo” con “refugiados de primera y de segunda categoría”.

“Es triste que utilice una crisis de tal magnitud, de tal calibre, para plantear un discurso xenófobo donde hay refugiados de primera y de segunda categoría”, ha indicado Sánchez.

El tuit de Ska-p, que acumula más de 11.000 ‘me gusta’ y 2.600 retuits, ha provocado reacciones como estas: