El rey emérito aplaza su segunda visita a España por motivos "estrictamente privados"

El rey emérito aplaza su segunda visita a España por motivos "estrictamente privados"

El amigo de Juan Carlos I y patrón del 'Bribón', Pedro Campos, lo ha confirmado a la Agencia EFE.

El rey emérito, durante su anterior visita a Sanxenxo (Pontevedra).Raúl Terrel/Europa Press via Getty Images

Este fin de semana estaba previsto que el rey emérito regresase a España para asistir a otra nueva jornada de regatas en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, tal y como anunció que previsiblemente ocurriría su regidor, Telmo Martín. No obstante, Juan Carlos I ha decidido aplazar por motivos “estrictamente privados” la segunda visita que pretendía a hacer a España a partir del 10 de junio para participar en las regatas en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, según ha señalado a la Agencia EFE su amigo Pedro Campos.

Otras fuentes del entorno del emérito consultadas por EFE atribuyen su cambio de planes a que su nuevo viaje no era bien visto ni por el Palacio de la Zarzuela, ni por el Gobierno.

Precisamente, la Cadena SER había confirmado con fuentes de su entorno, que Juan Carlos I no volvería a España en los próximos días. Tal y como explica el citado medio, Casa Real no ha confirmado esta información y no existe comunicado.

Según la SER, todo apunta a que el motivo que está detrás parte de la reunión que el emérito mantuvo en Zarzuela con Felipe VI antes de volver a Abu Dabi, donde ha fijado su residencia a pesar de mostrar su deseo de regresar periódicamente a España.

La polémica de la primera visita

El regreso de Juan Carlos I a España no estuvo exento de polémica. Aunque el monarca recibió el espaldarazo de distintos ciudadanos que acudieron a recibirle en Galicia, la visita estuvo marcada por la ausencia de las explicaciones sobre las causas que le llevaron a abandonar el país, unas explicaciones que demanda el Gobierno.

Preguntado por los periodistas sobre si iba a dar algún tipo de explicación a su hijo, el rey emérito respondió con un parco: “Explicaciones, ¿de qué?”. Una frase que estuvo acompañada de numerosas críticas.