El llamativo objeto en el despacho del rey: está justo a la entrada

El llamativo objeto en el despacho del rey: está justo a la entrada

Cargado de simbología.

Letizia y Felipe VI, en el despacho.CASA REAL

Los reyes mantienen en los últimos días reuniones con representantes de diferentes sectores para tratar la crisis del coronavirus. Lo hacen siempre a través de videoconferencia para mantener el confinamiento y reducir el riesgo de contagio.

La semana pasada hablaron con el presidente de Mercadona, Juan Roig, y este lunes le ha tocado el turno al presidente de SEAT, Carsten Isensee, quien les ha explicado el proyecto puesto en marcha por la multinacional automovilística de fabricar respiradores con el fin de aportar material sanitario a los hospitales frente al coronavirus.

Don Felipe y doña Letizia también han charlado desde el Palacio de la Zarzuela con representantes de otras dos empresas de automoción, Gestamp y Grupo Antolín, y de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) con el fin de conocer otros proyectos impulsados desde este sector ante la emergencia sanitaria, han informado fuentes de la Casa Real.

Casa Real ha publicado varias imágenes del encuentro en las que se puede ver a la perfección el despacho del rey y los objetos que lo adornan: un cuadro de Dalí, una chimenea con leña, un mapa de España, varias esculturas... y un artículo que, a priori, llama la atención por lo extraño.

Está justo a la entrada, junto a la puerta, y se trata de una alabarda de la Guardia Real, un arma medieval.

Como explica Vanity Fair, el arma lleva grabada en la hoja el nombre de Felipe VI. Es un objeto simbólico, dado que se trata de un símbolo de poder que el monarca tiene en su despacho desde hace años.

La alabarda, un arma medieval que la Guardia Real utiliza como señal de identidad, es similar a una pica y está rematada en acero por una punta de lanza y una cuchilla transversal con forma de media luna en uno de sus dos lados.