El ministro de Justicia, sobre la investigación al rey Juan Carlos: "Todos estamos sometidos a la ley"

El ministro de Justicia, sobre la investigación al rey Juan Carlos: "Todos estamos sometidos a la ley"

Juan Carlos Campo, partidario del proceso contra el emérito.

El rey Juan Carlos.GTRES

Juan Carlos Campo, ministro de Justicia, ha mostrado su convencimiento de que la investigación al rey emérito, Juan Carlos de Borbón, por parte de la Fiscalía debe seguir adelante.

Así lo ha dicho en declaraciones a El Español, donde a la pregunta de si cree que hay que investigar “caiga quien caiga” no muestra dudas: “Por supuesto que sí”.

“Todos los españoles somos iguales ante la ley y el respeto al Estado de Derecho, que es el artículo primero de la Constitución, es clave como regla de vida”, ha agregado Campo.

El ministro cree que hay que “confiar en la Justicia” y espera que “como para todos los españoles, sean unas actuaciones cortas y que puedan calificar” porque, dice, “no es bueno tener en cuestión a las altas instituciones del Estado”. “La confiabilidad en ellas nos da solidez como Estado y estar permanentemente con estos debates no fortalece al Estado. Ahora mismo, en una crisis sanitaria, social y económica, no es bueno distraerse”, asegura.

El ministro ha insistido en que “tiene que hacerse justicia” porque “todos estamos sometidos a ella” y ha negado que este proceso judicial pueda ser usado “para algo” más que para esclarecer posibles irregularidades.

“Yo estoy en las reglas del proceso debido y su finalidad no es otra que la averiguación de un hecho delictivo y la posibilidad de determinar sus autores”, ha aseverado.