TENDENCIAS
24/09/2019 12:34 CEST | Actualizado 25/09/2019 08:47 CEST

El rey Juan Carlos volverá a competir en vela tras su operación

Será este fin de semana en Sanxenxo (Pontevedra)

GTRES
El rey Juan Carlos, en una regata en Sanxenxo el 22 de septiembre de 2018.

El rey Juan Carlos volverá a competir en una prueba de vela este fin de semana en Sanxenxo (Pontevedra) en la regata que lleva su nombre tras la intervención de corazón a la que se sometió a finales de agosto.

Así lo ha anunciado este martes el presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos, en la presentación de la quinta edición de la regata Rey Juan Carlos I.

Campos ha indicado que la presencia del rey emérito en el campo de regatas de la ría de Pontevedra será “el mejor síntoma de su recuperación, que es lo que todos deseamos”, tras serle implantado un triple bypass aortocoronario.

La idea es que don Juan Carlos acuda a Galicia acompañado de la infanta Elena y que compita en la categoría de seis metros, han explicado a Efe fuentes de la organización.

Europa Press Entertainment via Getty Images
El rey Juan Carlos, a su salida del hospital el 31 de agosto de 2019. 

La quinta Regata Rey Juan Carlos I reunirá a más de 200 barcos y a “lo más granado” de las diferentes clases, ha destacado Pedro Campos, con la novedad este año de que la prueba será puntuable para el Trofeo Juan Sebastián Elcano con motivo del quinto centenario de la primer circunnavegación del mundo.

El secretario general para el Deporte de la Xunta, José Ramón Lete, ha comparado la reaparición de don Juan Carlos con la de la jugadora de bádminton Carolina Marín, pues ambos representan, según ha dicho, valores del deporte como el sacrificio, la constancia o la resiliencia, en el caso del monarca a la hora de superar obstáculos durante su reinado.

Por la vuelta a la competición del monarca y por el quinto centenario de la primera vuelta al mundo por mar, Lete ha recalcado que esta quinta edición será “la más especial” de la regata Juan Carlos I.

Finalmente, se ha comprometido a que el próximo año pueda acoger el campeonato mundial de Endurance.

ESPECIAL PUBLICIDAD