Podemos registra sin el PSOE la petición de investigar en el Congreso a Juan Carlos I
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Podemos registra sin el PSOE la petición de investigar en el Congreso a Juan Carlos I

Firman la solicitud también nacionalistas e independentistas.

Sánchez, Calvo e IglesiasEFE

Unidas Podemos y grupos nacionalistas e independentistas, pero no el PSOE, han registrado este jueves la petición para crear en el Congreso una comisión de investigación de hechos en los que el rey emérito estaría implicado, como la construcción del AVE a La Meca, y que habrían sucedido después de abdicar.

El portavoz de Unidas Podemos en la Cámara, Pablo Echenique, ha anunciado el registro de la iniciativa en rueda de prensa, en la que se ha felicitado de que su petición de comisión de investigación esté también firmada por portavoces de ERC, JxCat, la CUP, PNV, EH Bildu, Más País, Compromís y BNG.

Para Echenique, es clave que estos partidos, que representan a poco más de un quinto del hemiciclo, estén de acuerdo en solicitar la investigación.

Sobre la ausencia del grupo socialista, ha destacado que “respeta” su posición, igual que el PSOE respeta la de Unidas Podemos. Ha negado que la petición de investigación haya creado discrepancias entre los socios del Gobierno de coalición, del que ha dicho que está “fuerte”.