Reyero escenifica su enfrentamiento con Escudero: se marcha en pleno aplauso a su compañero

Reyero escenifica su enfrentamiento con Escudero: se marcha en pleno aplauso a su compañero

El consejero de Sanidad acababa de salvar su reprobación por la gestión del coronavirus.

La Asamblea de Madrid rechazó este jueves, con los votos en contra del PP, Ciudadanos y Vox, la iniciativa planteada por Unidas Podemos para reprobar y cesar al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, por su gestión de la crisis del coronavirus.

La proposición no de ley (PNL) del partido morado sólo ha contado con el apoyo del PSOE y Más Madrid, que han reprochado en bloque al consejero varios aspectos de su labor al frente de la respuesta sanitaria a la pandemia, en especial la polémica en torno a los protocolos de derivación de residencias de mayores a hospitales.

Este asunto ha provocado desencuentros entre Escudero (PP) y el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero (Cs), que ha rechazado la reprobación de su compañero de Gobierno, al igual que el resto de diputados de su grupo, pese a las sospechas de que pudiera romper la disciplina de voto.

De hecho, Reyero ha escenificado su enfrentamiento con Escudero al salir del hemiciclo inmediatamente después de la votación y no participar del aplauso que el resto del Gobierno ha dedicado a Escudero.

El consejero de Ciudadanos calificó de “inmoral” e incluso “ilegal” una versión del protocolo que excluía a personas con discapacidad y recomendaba no derivar a los hospitales a aquellos ancianos con infección respiratoria que no puedan caminar por sí solos.

Tampoco participó del aplauso al consejero de Sanidad en la sesión de la mañana, según informa la Cadena SER. Reyero se quedó sentado mientras el resto aplaudía en pie.