El gesto de cariño entre Leonor y Sofía y otros detalles de la felicitación navideña de los reyes

El gesto de cariño entre Leonor y Sofía y otros detalles de la felicitación navideña de los reyes

La familia real ha compartido su tradicional 'christmas', en este caso, un retrato familiar desde Zarzuela.

Felicitación navideña de la familia real.Casa de S.M el Rey

Navidad ha llegado a Zarzuela. Los reyes han hecho público este jueves su tradicional christmas navideño a través de su página web. En esta ocasión, la familia real ha optado por un retrato de los cuatro en lugar de hacerlo con sus hijas como habían hecho en 2020 y 2019.

“Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2022”, señala el texto de los Reyes que está escrito tanto en español como en inglés. “Con todo afecto y nuestros mejores deseos”, han añadido en la nota que firman los reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía. 

  Rerverso de la felicitación navideña de los reyes.Casa de S.M el Rey

Sin embargo, más allá de esto hay varios detalles que han pasado desapercibidos y que llaman especialmente la atención:

La princesa de Asturias se trasladó en agosto a Gales para estudiar en el UWC Atlantic College y su hermana, la infanta Sofía, la ha echado de menos. Basta con ver su despedida en el aeropuerto o mirar con detalle esta felicitación navideña en la que Leonor le da la mano a su hermana Sofía en un cariñoso gesto.

  Detalle de la felicitación navideña de los reyes.Casa de S.M el Rey

Precisamente la estancia de Leonor fuera de España ha traído una nueva felicitación familiar a cuatro, a diferencia de los dos años anteriores. De hecho, en 2020 fueron Sofía y Leonor las protagonistas del christmas con una imagen de su visita a Somao como Pueblo Ejemplar.

Los reyes visten del mismo color: Letizia con un abrigo de paño gris jaspeado y Felipe con una chaqueta gris. Leonor luce un jersey en tonos beiges mientras que su hermana lo hace con uno en tonos azulados con una franja con estampado geométrico. Ambas llaman también la atención por su peinado prácticamente igual, ambas con el pelo hacia su hombro izquierdo.

Con esta felicitación los reyes también vuelven a su casa, la Zarzuela, después de 2020, 2019 y 2018 con imágenes tomadas en Asturias. Esta instantánea se ha realizado en los jardines del palacio y, según han informado desde Casa Real, se hizo la semana pasada cuando Leonor regresó de Gales.

Por otro lado, ha llamado la atención la felicitación de los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, en plena oleada de rumores por el regreso del emérito a España desde Abu Dhabi, que han enviado por primera vez la felicitación separada a la de los reyes. Los eméritos han mandado una imagen del belén napolitano del Palacio Real de Madrid, de la colección de Patrimonio Nacional. El año pasado eligieron la imagen de La Natividad, de Juan Correa de Vivar. 

  Felicitación navideña de los reyes eméritos.Casa de S.M el Rey

Tras la imagen, el mensaje Felices Pascuas y Año Nuevo firmado por don Juan Carlos y doña Sofía.

  Felicitación firmada de los reyes eméritos.Casa de S.M el Rey
MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es