Los Reyes se reúnen con vecinos desalojados por la erupción en La Palma

Los Reyes se reúnen con vecinos desalojados por la erupción en La Palma

Los monarcas están acompañados del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Los Reyes Felipe y Letizia han visitado este jueves el acuartelamiento de El Fuerte, en el que están alojadas las personas que fueron evacuadas de sus viviendas como consecuencia de la erupción de un volcán el La PalmaCasa S.M. El Rey/EFE

Los Reyes se han desplazado este jueves a La Palma, donde han iniciado su visita institucional reuniéndose con algunos de los evacuados por la erupción del volcán Cumbre Vieja. Lo han hecho en el Acuartelamiento de El Fuerte, en Breña Baja.

Los monarcas han llegado a mediodía, en horario local, y han charlado con algunas de las personas que permanecen alojadas en estas instalaciones e interesarse por sus casos particulares.

Junto a los Reyes están también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata.

Tras este primer encuentro, Felipe y Letizia se han trasladado a la sede del Cabildo para asistir a la reunión diaria del Comité Director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico (PEVOLCA). Posteriormente se dirigirán al puesto de mando avanzado de todo el operativo de emergencia, situado en la montaña y más cerca de la zona de erupción.