La RFEF desmiente que Rubiales pagara un viaje privado a Nueva York con fondos de la Federación

La RFEF desmiente que Rubiales pagara un viaje privado a Nueva York con fondos de la Federación

Según ha revelado 'El Confidencial', el presidente de la RFEF habría usado dinero del organismo para un viaje de placer a la ciudad norteamericana.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales.Europa Press Sports via Getty Images

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desmentido este lunes que el presidente del organismo, Luis Rubiales, pagara un viaje privado a Nueva York con dinero de la Federación.

La RFEF ha respondido a la información que ha publicado El Confidencial, en la que aseguran que Rubiales pasó a la Federación los gastos de vuelos, alojamiento y un coche de alquiler, simulando que eran gastos que estaban relacionados con su puesto de trabajo.

El mismo medio afirma que el viaje tuvo lugar entre los días 31 de octubre y 4 de noviembre de 2018 y acusan al presidente de la RFEF de haber viajado al país norteamericano por varias reuniones de trabajo con representantes de la ONU y de la Major League Soccer (MLS).

El Confidencial detalla, con varios mensajes de Rubiales a su entorno, que el dirigente del organismo federativo no se reunió con ningún representante en Nueva York y sí se vio con una pintora mexicana con la que mantenía una relación.

La RFEF ha desmentido los hechos en un comunicado publicado este lunes y ha asegurado que la información “es falsa”. “El periodista no ha contrastado esta información y tiene una única versión forzada, falsa y malintencionada. El viaje al que se refiere la noticia fue institucional, de trabajo y en busca de más ingresos para la RFEF”, justifican.

La organización que dirige Rubiales ha defendido que durante ese viaje “había una nutrida agenda de trabajo cerrada con antelación”. Unos hechos que sería capaces de “acreditar en la sede donde corresponda”.

“Se aprecia la mala fe al publicar esta noticia falsa hoy antes de la decisión de las medidas cautelares con el objetivo de tratar de influir en la decisión de la jueza”, ha señalado el organismo.

También te puede interesar...