Ribera responde como nunca y deja sentado a un senador del PP con tan solo dos palabras

Ribera responde como nunca y deja sentado a un senador del PP con tan solo dos palabras

Después de escuchar que le llamaran "sepulturera del Mar Menor".

Teresa Ribera.Europa Press News via Getty Images

La ministra Teresa Ribera ha sido señalada en el Senado de no hacer nada para paliar la crisis del Mar Menor. En concreto, el senador del PP, Francisco Martín Bernabé, la ha tildado de ser una “sepulturera” y de que en anteriores comparecencias cuando le pedía acciones ella ya le había llamado “cínico”.

Además, en la intervención del senador murciano no han pasado desapercibidos sus comparaciones del desastre medioambiental con el holocausto nazi ni su lapsus cuando pedía “SOS Mar Menor” mostrando un cartel al revés.

Sin embargo, la vicepresidenta tercera le ha dado en tres minutos un repaso sobre las acciones que han llevado a cabo y le ha recordado que la crisis del Mar Menor recibe más fondos estatales que cualquier otro desastre natural.

“No ha habido ningún ecosistema en todo el país que haya recibido tantos recursos por parte del Gobierno central, concentrados en un problema en el que el 98% de las competencias no son del Estado”, le ha explicado.

Ribera ha señalado que “llevamos 10 grandes líneas de actuación con hechos acreditados” por lo que “es Núñez Feijóo el que debe comentar que se tomen en serio el Mar Menor a sus compañeros del PP”, partido que gobierna actualmente en la Región de Murcia.

Sobre que le llamara “cínico” en anteriores ocasiones Ribera ha apuntado: “Le iba a llamar cínico pero ahora le llamo mentiroso. Mentiroso con disco rallado y, de paso, cínico”.

A esto Ribera ha añadido que el problema en el ecosistema murciano le ha llevado a comprometerse con visitas cada “dos o tres meses” y ha señalado al PP de derogar la Ley de protección del Mar Menor.