Ribera sobre las luces navideñas: "Son muy bonitas, pero el planeta no da de si"

Ribera sobre las luces navideñas: "Son muy bonitas, pero el planeta no da de si"

La ministra se ha referido a la declaración de la Eurocámara sobre la "emergencia climática" como “un empujón a la pedagogía colectiva”.

Luces de Navidad en Madrid.EFE

La Ministra en funciones de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha pedido responsabilidad y “capacidad crítica” a instituciones y ciudadanos con la instalación de iluminación navideña a quienes ha recordado que “no todo es promover el consumo”.

“Las luces son muy bonitas y generan alegría, pero, o cambiamos dramáticamente y desarrollamos capacidad crítica de la incidencia de nuestro consumo, o simplemente el planeta no da de si”, ha explicado Ribera en una entrevista en Los Desayunos de TVE al ser preguntada por la polémica suscitada entre varias ciudades españoles que compiten por la mejor iluminación de Navidad.

Ribera ha alertado de la “tentación de olvidarse de los efectos de las cosas que se hacen”, y aunque ha reconocido los efectos positivos de que las ciudades estén decoradas en estas fecha, también ha advertido de “hay que ser conscientes de que no todo es promover el consumo”.

La titular de Transición Ecológica se ha referido, por otra parte, a la declaración de emergencia climática realizada este jueves por parte de la Eurocámara y que ha celebrado por considerarla “un empujón a la pedagogía colectiva”.