"Ídolo": Un 'rider' triunfa con su gesto a los manifestantes convocados por Vox

"Ídolo": Un 'rider' triunfa con su gesto a los manifestantes convocados por Vox

"Nace de la impotencia y la rabia", ha explicado tras verse en las redes sociales.

Rider por las calles de Madrid.JAVIER SORIANO via Getty Images

La formación de ultraderecha Vox ha congregado este sábado a miles de personas en todo el país en la protesta en coche que habían convocado en protesta contra el Gobierno y su gestión del coronavirus.

Una manifestación que ha dejado numerosas imágenes, desde las banderas preconstitucionales en Madrid hasta la protesta de unas enfermeras de Ciudad Real, que se han plantado ante algunos vehículos.

También ha dejado agresiones a periodistas de La Razón y de TVE, que han sido increpados por el mero hecho de realizar su trabajo.

Pero una de las imágenes más llamativas de la protesta la ha protagonizado un rider en Granada, que al paso de la protesta ha soltado el manillar de su bicicleta y ha dedicado sendas peinetas a los manifestantes.

La imagen la ha captado la periodista del Ideal de Granada Laura Ubago:

Una instantánea que se ha convertido en todo un fenómeno viral, siendo muy compartida en las redes:

El propio rider ha explicado su gesto en un tuit en el que ha adjuntado la imagen: “Hoy me han hecho esta foto mientras curraba. Es una foto de redes sociales, de periódico, mero simbolismo. El gesto nace de la impotencia y la rabia, pero no nos quedemos en eso. Hay que organizarse”.