VIRALES
20/10/2021 11:50 CEST | Actualizado 21/10/2021 09:19 CEST

Rifirrafe entre el doctor Carballo y Quique Peinado: "Te doy la opción de rectificar"

"Cierra la puerta al salir".

MOVISTAR / TELEMADRID
Quique Peinado y César Carballo.

El periodista Quique Peinado y el popular médico César Carballo, conocido por sus apariciones televisivas en espacios como La Sexta Noche o El Programa de Ana Rosa, han protagonizado un rifirrafe en Twitter.

Todo ello después de que Peinado publicase en esa red social algunos titulares que ha generado el experto en los últimos meses. “HILO del doctor Carballo advirtiendo”, ha escrito el periodista junto a pantallazos en los que se leen cosas como: “El doctor Carballo advierte del ‘golpe’ que sufrirá Madrid en semana santa por el covid-19″, “César Carballo augura el fin de las mascarillas y advierte de cuándo vendrá la sexta ola” o “El médico César Carballo advierte sobre lo que puede arruinar los esfuerzos con el coronavirus”.

“En un giro loco de los acontecimientos, está empezando a advertir de otras cosas”, ha escrito Peinado junto a titulares en los que Carballo habla sobre la calidad del aire en La Palma tras la erupción del volcán.

“Carballo advierte sobre el futuro de La Palma tras la erupción del volcán: ’Habrá que ver la habitabilidad a nivel del aire y psicológico”, “El doctor Carballo advierte: a la larga el aire de La Palma será peligroso” o “Carballo advierte del futuro de La Palma tras el volcán: ’Habrá que ver su habitabilidad”.

De hecho, las últimas intervenciones de Carballo en televisión hablando sobre el aire de La Palma han generado polémica en las redes sociales, ya que numerosos usuarios entienden que su campo natural es el del coronavirus y que no debería prestarse a otros temas.

Pero también hay muchos otros que defienden al médico y recuerdan que es urgenciólogo, por lo que los efectos respiratorios que pueden tener los gases del volcán también entran dentro de su campo.

Tras los mensajes de Peinado, el propio Carballo ha respondido con fuerza: “Tienes razón, que hemos ‘advertido’ y ‘lanzado’ mensajes toda la pandemia aconsejando prudencia”.

“Puede influir que mientras unos veíamos como se nos moría la gente entre las manos en la primera ola, otros pasaban los días con sus hijos en el campo ¿verdad? REFLEXIONA”, ha añadido.

Un comentario que ha molestado a Peinado, que ha respondido: “Te doy la opción de rectificar”. Y junto a eso, ha rescatado un artículo que publicó en InfoLibre en el que negaba que, como se aseguraba en las redes sociales, se saltara el confinamiento para llevar a sus hijos al campo.

El periodista lamenta que al tuit del que parte el bulo se le haya recortado la fecha porque era del 14 de marzo de 2020, “un día antes de que nos confinaran”.

“Y digo que llevamos varios días encerrados porque yo, preventivamente, confiné a los niños desde que pararon las clases en Madrid, que, si no recuerdo mal, fue el día 11. Es decir, que nos aislamos voluntariamente y esa mañana del 14 de marzo los niños salieron (entraron en el coche, corrieron por el campo sin tener contacto con nadie y se volvieron cuando el lugar al que fueron se empezó a llenar de gente) poco más de una hora”, asegura.

“Fue en previsión de que, como ocurrió, nos confinaran de verdad y cuando pensábamos que cómo iban a sobrevivir esas criaturas a (pensábamos, ilusos, por entonces) dos o tres semanas más encerrados en casa”, añade.

“¿Que me das..? Cuando jugabas con tus hijos dentro o fuera, yo rezaba por no infectarles a la vuelta del trabajo después de ver el horror”, ha respondido César Carballo.

“1)¿Te parece gracioso? No se la veo. 2)Y sí, creo que eso me da derecho a ‘opinar’, ‘recomendar’ y ‘lanzar’. ¿Te molesta? Cierra la puerta al salir”, ha añadido.

“Tuviste opción de rectificar por difundir un bulo. Un abrazo”, ha zanjado el periodista.

Photo gallery Las mejores mascarillas disponibles en el mercado, según la OCU See Gallery

ESPECIAL PUBLICIDAD