Rifirrafe entre Iglesias y Rufián en Twitter por esta imagen: "Qué cobarde"

Rifirrafe entre Iglesias y Rufián en Twitter por esta imagen: "Qué cobarde"

El líder de Podemos conversó entre carcajadas con Iván Espinosa de los Monteros (Vox) e Inés Arrimadas (Cs) durante el Día de la Constitución.

Iván Espinosa de los Monteros (Vox) y Pablo Iglesias (Podemos) ríen durante el acto del Día de la Constitución en el Congreso.YOUTUBE

La imagen de Pablo Iglesias, líder de Podemos, conversando amigablemente con Iván Espinosa de los Monteros, portavoz del partido de ultraderecha Vox, durante el acto por el aniversario de la Constitución en el Congreso de los Diputados ha obligado al dirigente de izquierdas a dar explicaciones.

Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, donde lo justificó de la siguiente manera: “Esta nochebuena en muchas familias habrá votantes de UP, de partidos independentistas, de VOX, del PSOE o de cualquier otro. Igual que en las cenas de trabajo o de la clase de la facultad. Y hablarán y se reirán. Eso no es una falta de coherencia política, sino condición humana”.

Como vemos, acompañando al tuit Iglesias incluyó una fotografía de él conversando con Oriol Junqueras, líder de ERC actualmente en la cárcel, y otra de Gabriel Rufián, portavoz de ERC, posando con un interventor de Vox.

Comparación la primera que no gustó nada a Rufián, quien contestó a Iglesias: “Qué cobarde equiparar a quien está en una celda por sus ideas con tu compadreo de hoy con los dirigentes del partido que le pedían 75 años en el juicio que le llevo a dicha celda. Y aún más cobarde cuando sabes que no se puede defender, ‘Vicepresidente’”.

Iglesias se ha defendido asegurando que no pretendía equiparar y ha asegurado que no quería “ofender” a nadie.

El propio Espinosa de los Monteros ha aprovechado la ocasión para criticar a Rufián y, ya que estaba, a Teodoro García Egea, portavoz del PP, que también se metió con ellos por la imagen: