Rihanna se disculpa tras las críticas por utilizar una "narración islámica" en su desfile de lencería

Rihanna se disculpa tras las críticas por utilizar una "narración islámica" en su desfile de lencería

La cantante introdujo una canción en su pasarela que para muchos ha sido una ofensa.

Rihanna en el desfile de presentación de Savage x Fenty Vol.2.Getty Images for Savage X Fenty

Del éxito a la polémica. Rihanna ha triunfado con el desfile de su colección de lencería Savage x Fenty estrenado el pasado jueves en Amazon Prime Video. Su muestra de diversidad con distintas tallas, razas y géneros se ganó los aplausos por segundo año consecutivo. Pero no todo han sido alabanzas.

Este martes la de Barbados ha tenido que pedir disculpas en su cuenta de Instagram después de ser criticada por incluir una canción con un hadiz o narración islámica en su desfile. Estos fragmentos son, según la web islamguidem, “dichos y acciones del profeta Muhammad (Mahoma) o las reacciones de sus compañeros relatadas por ellos y compiladas por aquellos sabios que les sucedieron”.

La canción en cuestión es Doom, de la productora de música electrónica francesa COUCOU CHLOE. El uso de este fragmento sagrado en una pasarela de lencería les ha parecido a algunos miembros de la comunidad islámica una falta de respeto, mientras que otros lo han tachado de apropiación cultural.

Para zanjar la polémica, Rihanna ha mandado un mensaje a través de su cuenta de Instagram en el que ha señalado el incidente como un “descuido” y ha pedido disculpas a la comunidad musulmana.

“Me gustaría dar las gracias a la comunidad islámica por señalar un descuido enorme sucedido en Savage X Fenty Show el cual ha causado una ofensa de manera no intencionada”, ha señalado. “Me gustaría disculparme directamente con vosotros por este error honesto pero descuidado. Entendemos que hemos hecho daño a muchos de nuestros hermanos y hermanas musulmanes, y estoy increíblemente destrozada por eso”, ha añadido.

“Yo no juego a faltar el respeto a ninguna religión y el uso de esa canción en nuestro espectáculo ha sido completamente irresponsable. Nos aseguraremos de que esto no vuelva a ocurrir nunca más. Gracias por vuestro perdón y comprensión”, ha concluido.

La autora de la canción también se ha disculpado públicamente y ha señalado que retirará la canción, que incluye un fragmento sobre el Día del Juicio Final, de las plataformas de streaming. “Compuse la canción basándome en samples de canciones de baile funk que encontré en internet. Entonces yo no era consciente de que esas canciones empleaban textos de un hadiz islámico”, ha señalado.

“Asumo toda la responsabilidad por el hecho de no haberme informado sobre estos textos debidamente y quiero agradecer a todos aquellos que os habéis molestado en explicármelo. Ya hemos iniciado el proceso de retirada de la canción de todas las plataformas de streaming”, ha añadido.