Rivera y Casado se reúnen en el Congreso sin foto 'de familia'

Rivera y Casado se reúnen en el Congreso sin foto 'de familia'

Rivera ha propuesto abstenerse poniendo condiciones a Sánchez. Casado y el líder 'naranja' se han reunido durante dos horas.

Rivera y CasadoGTRES

Cumbre de la ‘derecha’. El líder del PP, Pablo Casado, y el presidente de Cs, Albert Rivera, se han reunido esta tarde en el Congreso de los Diputados por espacio de dos horas con la propuesta de los naranjas sobre la mesa de abstenerse en la investidura de Pedro Sánchez poniendo condiciones.

Según fuentes de los dos partidos, la reunión ha comenzado alrededor de las 19:00 y se ha celebrado en el despacho del presidente del PP en el Congreso y ha comenzado pasadas las siete de la tarde. No se ha convocado a los medios gráficos para tomar imágenes al principio.

Desde Cs se ha informado de que en principio no habrá declaraciones y que se informará vía comunicado.

Rivera ha sorprendido este lunes por la mañana abriendo la puerta a una “solución de Estado” (abstención) junto al Partido Popular exigiendo estas condiciones al PSOE: “volver al constitucionalismo” en Navarra, una mesa para la aplicación del 155 en Cataluña, no indultar a los políticos presos y medidas económicas para las familias y autónomos.

El presidente del Gobierno en funciones ha respondido al final de la mañana señalando que ya cumplía esas condiciones: “No hay ningún obstáculo real para que PP y Cs se abstengan”.

El Partido Popular dijo esta mañana que era Sánchez el que debía responder a Rivera, pero que Casado estaba dispuesto a reunirse con los dos.