Risto Mejide responde en cinco palabras al 'youtuber' Roma Gallardo: imposible ser más claro

Risto Mejide responde en cinco palabras al 'youtuber' Roma Gallardo: imposible ser más claro

El creador de contenido ha generado polémica al hablar de lenguaje inclusivo en el programa de Iker Jiménez.

Roma Gallardo en el plató de 'Horizonte'.HORIZONTE

Iker Jiménez ha vuelto a desatar la polémica en redes sociales con su programa de Horizonte de este jueves, dedicado al lenguaje inclusivo. Para hablar del tema contó, entre otros y otras invitadas, con el exdiputado de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta y con el youtuber, Roma Gallardo.

El creador de contenido ha hablado de los follones que ha tenido en redes sociales por hablar del “feminismo partidista” y ha asegurado que el lenguaje inclusivo “es un problema que nace del feminismo”.

“Para la gente que no lo sepa, el feminismo, incluso a la RAE le hizo cambiar la definición de feminismo en 2001. Incluso la gente puede entrar ahora en Google y escribir ’definición, feminismo, 2001’y les saldrá todavía el último enlace de la RAE con la definición auténtica”, ha explicado.

Según la versión actual de la RAE, feminismo es: “Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre”. Si se hace lo que pide Gallardo y se pone en Google “definición, feminismo, 2001” se puede leer la que según él es la verdadera definición de feminismo: “Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres”.

Pero la polémica ha venido cuando el youtuber se ha puesto a hablar de datos. Roma Gallardo ha aportado unas estadísticas sobre el grado de aprobación del lenguaje inclusivo en base a encuestas que él mismo ha hecho en sus redes sociales.

“Las estadísticas de las encuestas... por ejemplo, una encuesta en Instagram, que la vieron hasta ahora, pues... lleva un día puesta y unas 150.000 personas más o menos, un 93% estarían en contra de hacer el lenguaje inclusivo oficial, por ejemplo, en los centros de estudio. Un 93% en contra. La estadística que hice en Twitter también, un 95, 94% en contra. Esto es por algo”, ha afirmado Roma Gallardo.

Estas palabras se han viralizado en redes sociales y han llegado hasta el timeline de Risto Mejide que, a su vez, ha citado un tuit del escritor Edu Galán en el que se recoge el fragmento de Gallardo sobre las encuestas.

“Con estos pensadores anti-lenguaje inclusivo (atención a su “razonamiento” estadístico), creo que voy a empezar a defenderlo”, ha dicho Galán. Mientras, Mejide ha sido un poco más duro y ha afirmado: “No puede ser más ridículo”.

Puedes ver la intervención completa aquí a partir del minuto 18:00.