Risto Mejide revela cómo lo despidieron de 'OT'

Risto Mejide revela cómo lo despidieron de 'OT'

El polémico miembro del jurado del ‘talent show’ se sinceró durante la visita de Itziar Castro a ‘Chester’ (Cuatro).

Risto Mejide junto a Itziar Castro en 'Chester' (Cuatro).CUATRO

Siempre hay una primera vez, y la de Risto Mejide tuvo lugar este domingo en Chester (Cuatro) ante la presencia de Itziar Castro. El presentador aprovechó la visita de la exprofesora de interpretación de OT —a la que echaron pocas semanas después de arrancar la edición de 2018— para revelar cómo le comunicaron su despido como miembro del jurado del talent show durante su paso por Telecinco.

Mejide, que estuvo en dos ediciones y medias del programa, desapareció de plató de la noche a la mañana. Nadie se esperaba su despido, tampoco él.

“Me despidieron por teléfono y también lo hizo una persona que no tenía nada que ver con quien me había contratado. Lo hicieron el mismo día de la gala. Yo estaba preparándome para irme a plató y me llamaron y me dijeron: ’No hace falta que vuelvas”, le explicó a Castro, que también vivió un episodio similar en OT 2018. Según contó en Chester, tampoco la despidieron las personas que la habían llamado (Tinet Rubira y Noemí Galera).

Mejide, al que echaron en julio de 2009, quiso aclarar que no había sido Rubira quien decidió su marcha, sino el equipo anterior. “Por eso me sorprendió tu despido, porque me parecían las formas viejas”, le confesó a Castro.

El presentador aprovechó para reivindicar su papel en el programa, del que dice que se hundió tras su marcha. No se equivocó demasiado, ya que Telecinco solo hizo otro OT después de Risto —OT 2011— pero con mucho menos éxito de audiencia y también menos éxito de los concursantes. ¿Alguien se acuerda de que el ganador fue Nahuel Sachak?

El comentario de Risto, que se llevó los aplausos de Castro, fue una broma del presentador, que rápidamente quitó hierro a esa última confesión: “No, no, pasaron muchas cosas. No fue por mí...”.

Puedes ver aquí la confesión de Risto