Risto Mejide se pronuncia (y de qué forma) por la polémica tras las palabras de Irene Montero

Risto Mejide se pronuncia (y de qué forma) por la polémica tras las palabras de Irene Montero

Más claro, el agua.

Risto Mejide, en 'Todo es Mentira'.CUATRO

Risto Mejide, presentador de Todo es Mentira, se ha mostrado indignado por la manipulación que se ha hecho de unas palabras de Irene Montero, ministra de Igualdad, cuando ésta defendía la importancia de la educación sexual en los niños.

De hecho, Vox y Ciudadanos han pedido la renuncia o cese de la ministra al interpretar que en su intervención este miércoles en la comisión de Igualdad del Congreso, donde defendió el derecho de los niños a recibir educación afectivo-sexual, promovía las relaciones sexuales de los niños.

“Todas las niñas, los niños, les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren y que eso es una forma de violencia, tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, basadas eso sí en el consentimiento”, dijo Montero.

De esas palabras, Vox y Ciudadanos deducen que la ministra defiende que los niños pueden tener relaciones sexuales. En España, la edad legal para el consentimiento sexual es de 16 años.

En medio de la polémica Mejide ha sido muy rotundo: “A nosotros, que somos poco sospechosos de tener unas excelentes relaciones con Podemos, nos indigna que haya gente que se indigne por estas palabras. O al menos a mí me indigna”.

“Es que hay que tener una mirada bastante sucia sobre la vida para ver en estas palabras una defensa de la pederastia y no una defensa de la educación sexual sana”, se ha lamentado.

“Hoy la ministra de Igualdad, Irene Montero, estaba defendiendo la educación sexual a los niños como una manera de evitar abusos sexuales en el futuro. Claro que sí. A partir de los 16 años. Por supuesto. Que es la edad de consentimiento en este país”, ha explicado.

“Pues esto, que parece tan obvio lo que estoy diciendo, hay que salir a explicarlo porque algunos medios han salido en tromba a pedir su dimisión. Ojo. Retorciendo las palabras de la ministra, ahí está Vox, que nunca falla, pero también Inés Arrimadas o varios medios de comunicación”, ha denunciado el presentador.

Y ha rematado: “Nosotros, sinceramente, lo calificamos desde aquí lo calificamos como lo que es: una idiotez”.