Risto Mejide ('Todo es Mentira') responde al tuit más polémico de Beatriz Talegón: "Nadie tiene derecho a matar"

Risto Mejide ('Todo es Mentira') responde al tuit más polémico de Beatriz Talegón: "Nadie tiene derecho a matar"

"Ni hombre de paz ni hostias".

Risto MejideGTRES

Risto Mejide, presentador de Todo es Mentira en Cuatro, ha respondido con contundencia a a Beatriz Talegón, colaboradora de su programa, por el polémico tuit que ésta ha publicado sobre Arnaldo Otegi, líder de EH Bildu.

“Inmenso @ArnaldoOtegi. Ojalá te veamos más y puedas explicarle a todo el mundo sobre todas las víctimas y sobre todos los verdugos”, escribió Talegón tras ver la entrevista a Otegi en el programa La Noche en 24 horas de TVE.

“Qué falta nos hace. Un abrazo fuerte y gracias por ser un hombre de paz y demócrata. A todos nos hace falta desmontar los falsos relatos”, añadió en un mensaje que en 14 horas acumula más de 5.200 respuestas.

Una de las réplicas más duras se la ha dado precisamente Risto Mejide. “Querida Beatriz, NADIE tiene DERECHO a MATAR a otro ser humano, y NO, NO EXISTE ninguna MUERTE NECESARIA”, ha empezado diciendo el presentador.

“Lo único inmenso de un terrorista que no pide PERDÓN es su inmoralidad. Y mientras no lo haga, seguirá siendo un terrorista. Ni hombre de paz ni hostias”, zanjó en un tuit que en tres horas supera los 6.000 ‘me gusta’ y los 2.300 retuits.

La entrevista a Otegi en TVE ha generado un amplio debate sobre su conveniencia. Y, por ejemplo, la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco, la ha calificado  de “inaceptable, vergonzante y humillante” y ha pedido en nombre de las víctimas que “se impida la formación de gobiernos que actúan como si ETA no hubiera existido”.

″¿Condena usted el terrorismo de ETA, las muertes causadas por ETA? Es un sí o un no”, quiso saber Marc Sala durante la entrevista.

El actual líder de EH Bildu y antiguo miembro de la banda terrorista ETA no quiso responder de forma clara y ha llevado sus palabras hacia otra dirección: “Voy a tratar de explicar por encima de los monosílabos. Hemos hecho algo más importante que condenar la violencia armada, hemos contribuido a que desaparezca la violencia armada de ETA en el país. Esto a mí me parece más relevante que una mera palabra”.