Risto publica este tuit sobre la sentencia del 'procés' y le llueven los insultos

Risto publica este tuit sobre la sentencia del 'procés' y le llueven los insultos

"Para que luego digan que en este país..."

Risto MejideGTRES

El presentador Risto Mejide ha mostrado en Twitter su sorpresa por la “rapidez” con la que muchas personas están opinando sobre la sentencia del Supremo sobre el ‘procés’.

“Alucino la rapidez con la que la gente es capaz de leerse las 493 páginas de una sentencia judicial. Para que luego digan que en este país no se lee”, ha escrito el presentador en Twitter.

El mensaje de Mejide acumula en tres horas cerca de 5.000 ‘me gusta’ y 1.200 retuits.

Además, ha generado cerca de 800 respuestas. La mayoría de ellas son insultos contra el presentador, que ha retuiteado algunos de ellos.

Además ha respondido a algunos usuarios:

Entre quienes han respondido a Risto está el actor José Corbacho, que ha mostrado su tristeza por la sentencia.

“No me la he leído, compañero. Y no creo que lo haga. Pero me siento bastante jodido solamente sabiendo las penas. Ya sé que no es tiempo de emociones, sino de cabeza fría, pero es lo que hay...”, ha escrito Corbacho.

El Tribunal Supremo ha fallado que no hubo rebelión y ha condenado a 13 años de cárcel -y a otros tantos de inhabilitación absoluta- al exvicepresidente catalán Oriol Junqueras por sedición y malversación, en tanto que once y medio a Carme Forcadell (exprsidenta del Parlament), 9 a los ‘Jordis’ (líderes de ANC y Ómnium) y diez y medio a Joaquim Forn (exconseller de Interior).

La sentencia también condena a 12 años de prisión y otros tantos de inhabilitación absoluta a los exconsellers Raül Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa, por sedición “en concurso medial con un delito de malversación de fondos públicos agravado en razón de su cuantía”.