Risto Mejide responde a la acusación de Abascal contra un reportero suyo

Risto Mejide responde a la acusación de Abascal contra un reportero suyo

El líder de Vox mantuvo un encontronazo con un periodista de 'Todo es mentira' en Ceuta.

Risto Mejide responde a Abascal.Cuatro / Gtres

El publicista y presentador de Todo es mentira, Risto Mejide, ha respondido en su cuenta de Twitter al líder de Vox, Santiago Abascal, después de la polémica que mantuvo con Fabián Pérez un reportero suyo. 

El dirigente ultraderechista visitó Ceuta, a raíz de la crisis migratoria que se está viviendo, y habló con los medios de comunicación para exigir “la devolución inmediata, en caliente, en frío, en templado” de los que cruzan la frontera.

Pérez le recordó que “el Gobierno está devolviendo a la gente que ha cruzado la frontera, señor Abascal”, algo que no convenció a Abascal, ya que replicó que él aún ve “a gente deambulando ilegalmente, que no tienen papeles, sin que nadie les diga nada”.

El periodista de Cuatro quiso saber también a qué había ido a Ceuta: ”¿Hoy no tenía sesión de control en el Congreso? ¿Qué más va a hacer en Ceuta señor Abascal? ¿Se va a dar algún paseo más?”.

El político cargó contra el programa de Mediaset: ”¿Qué quieres un titular para el programa impresentable que representáis pues no te lo voy a dar?”.

Pérez le dijo que con esa descalificación ya se definía él solo. “Se define usted con las tonterías que pregunta todos los días”, replicó Abascal. La conversación que se sucedió tras esta rifirrafe fue la siguiente:

Periodista: ¿Considera que es una tontería?

Abascal: Usted no pregunta más que tonterías. 

Periodista: Así trata Vox a la prensa.

Abascal:  No, así le trato a usted. Usted no es prensa, usted es activista. 

Periodista: Ah muy bien, ahora usted tiene la capacidad de definir a la gente, ¿va a subir usted un vídeo con música épica dándose un paseo por Ceuta? ¿Qué soluciones va a ofrecer?

Abascal:  Váyase al cuerno. 

Mejide ha aprovechado que Abascal llamó a su reportero activista para decirle que sí que lo era, pero de la información.

“Sí , es un activista de la información libre, plural y rigurosa. Sí, es Fabián Pérez, para Todo es mentira”, ha escrito en su cuenta de Twitter.