Rita Maestre, contundente: "Se ha posicionado abiertamente como el homófobo que es"

Rita Maestre, contundente: "Se ha posicionado abiertamente como el homófobo que es"

La portavoz de Más Madrid se lo ha comunicado a Antonio García Ferreras en 'Al rojo vivo' de laSexta.

laSexta

Rita Maestre fue entrevistada este martes en Al rojo vivo (laSexta) por Antonio García Ferreras y se mostró muy crítica con las palabras que Javier Ortega Smith, el candidato de Vox al consistorio madrileño, pronunció en el debate organizado por El País.

En el evento, el político de Vox afirmó que sacarían la fiesta del Orgullo LGTBI del centro y la trasladaría a la Casa de Campo, además de pedir que los gastos en concepto de limpieza corran a cargo de los organizadores.

Maestre no se ha cortado: “Creo que las declaraciones son una vergüenza. Madrid es una ciudad orgullosa de recibir cada año por esa fiesta la visita de cientos de miles de personas y que hace bandera de su pluralidad, liberta y diversidad”.

Lejos de quedarse ahí, la portavoz del Ayuntamiento ha seguido afirmando que Ortega Smith es “una minoría”.

“Lo que me preocupa de esas declaraciones no es que un señor de extrema derecha se haya posicionado abiertamente como el homófobo que es, sino que los demás candidatos que se perciben como la derecha moderada o el centro liberal no digan de forma tajante que nunca pactarían con él”, le contó a Ferreras.

Por último ha ironizado sobre la localización elegida: “Cree que hay que mandarlas a la Casa de Campo y si se descuida las manda a un campo de concentración”.