Rita Maestre “ofrece el apoyo total” a Martínez Almeida con unas palabras que provocan el aplauso del PP

Rita Maestre “ofrece el apoyo total” a Martínez Almeida con unas palabras que provocan el aplauso del PP

Los políticos madrileños dan ejemplo durante un Pleno extraordinario sobre el coronavirus.

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha emocionado al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, con las palabras que ha pronunciado desde el estrado en el Pleno celebrado este viernes en el Consistorio sobre la crisis del coronavirus.

Un pleno que ha estado marcado, en general, por el buen tono entre todos los portavoces y en el que sólo el representante del PSOE, Pepu Hernández, se ha mostrado más crítico con la gestión del Gobierno municipal.

Algo que ha contrastado mucho con el tono empleado por Maestre, quien ha dedicado estas palabras al alcalde Almeida y a su Ejecutivo:

“Vamos a hacer lo que creemos que debe hacer cualquier oposición, predicar con el ejemplo. Partir desde la confianza sincera de que vosotros queréis acabar la crisis cuanto antes. De que el alcalde está comprometido con reducir el dolor de la pandemia en su ciudad. Es una confianza sincera que tenemos los concejales de Más Madrid y por eso nuestro apoyo a las medidas que vayáis tomando será total. Porque creemos que queréis hacer lo mejor por vuestra ciudad y porque en ese sentido confiamos en vosotros como gobierno”.

Aun así, Maestre ha reprochado al alcalde que no se pronuncie sobre la gestión de las residencias de mayores que ha hecho el Gobierno de la Comunidad de Madrid, también del PP.

En su respuesta, Almeida se ha referido a las palabras de la portavoz de Más Madrid:

“Agradezco el tono de la señora Maestre. Nos separan antípodas casi ideológicas, pero hoy nos acerca la humanidad. Hoy nos acerca saber y ser conscientes de que tenemos un objetivo común. Puede que por diferentes caminos y distintos medios, pero tenemos un objetivo común”. 

En su último turno de palabra, ya desde su escaño, Maestre ha pronunciado unas palabras que se han ganado el aplauso de la bancada del PP:

“Os proponemos una voluntad firme de salir adelante con la mayor unidad posible. Creo sinceramente que es una buena noticia que hoy este Pleno no se parezca demasiado al Congreso de los Diputados, creo que eso es gracias a lo que estáis haciendo como Gobierno, al talante como Gobierno y también al talante y a lo que estamos haciendo como oposición. Creo que es una buena imagen para Madrid. Espero que los madrileños, si nos ven hoy, estén más orgullosos de nosotros y de nosotras que en otras ocasiones, que vean que estamos dispuestos a trabajar juntos para salir de la crisis, para sacarles de la crisis y para cerrarla cuanto antes. Creo que es un buen ejemplo para Madrid porque nosotros tenemos que estar a la altura de lo que ha hecho Madrid en este último mes. Eso es lo que espero que hagamos y lo que los concejales de Más Madrid vamos a poner encima de la mesa”.