Rita Maestre reacciona con rotundidad tras las "preocupantes" palabras de Almeida sobre deportar ucranianos

Rita Maestre reacciona con rotundidad tras las "preocupantes" palabras de Almeida sobre deportar ucranianos

Mientras tanto, sin noticias del alcalde.

José Luis Martínez-Almeida.Europa Press News via Getty Images

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, fue víctima de una broma de dos humoristas rusos haciéndose pasar por el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko. Sin embargo sus palabras sí que fueron de verdad.

En la supuesta reunión Almeida acepta que Madrid castigue a los “bastardos rusos” y se ofrece para deportar a los ucranianos para que vayan al frente, tal y como le pide el impostor alcalde.

Pese a que la broma se conoció en junio cuando el Ayuntamiento denunció los hechos, este miércoles se ha conocido el contenido de esa reunión. Y sus palabras han tenido numerosas reacciones. Entre ellas, la de Rita Maestre que pese a reconocer la broma de mal gusto destaca que “al otro lado, Almeida respondía en serio”.

“Ofrecer apoyo para deportar ucranianos al frente o castigar a rusos ‘bastardos’ son unas declaraciones preocupantes para un alcalde”, ha publicado en su perfil de Twitter.

La concejal de Más Madrid también ha condenado con rotundidad las palabras y cómo afectan a la imagen del Consistorio. “La imagen del gobierno es lamentable”, ha concluido.

Más reacciones

Las palabras de Almeida han generado una ola de críticas mientras no ha habido pronunciamiento oficial por parte del alcalde. También se ha pronunciado la líder de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García que, en la misma línea que Maestre, ha destacado la “gravedad de aceptar deportar refugiados y homenajear a un ultraderechista ucraniano”.

Por su parte, Pablo Echenique, portavoz de la bancada de Podemos en el Congreso, ha destacado los “momentos oscuros” de la broma. “Esto es el PP cuando creen que nadie les oye”, ha denunciado.

El comunicador Quique Peinado ha sido otra de las voces más críticas en Twitter que ha destacado que “esto es un pelín grave”.