Rita Maestre contesta en pocas palabras a un tuit de Almeida: no le hace falta más

Rita Maestre contesta en pocas palabras a un tuit de Almeida: no le hace falta más

De esto "también se sale".

Rita Maestre, portavoz de Más Madrid, en una foto de archivo.Getty

Todo ha empezado con la noticia de que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, líder también del partido socialista en la región, ha anunciado tres medidas fiscales “de calado”, en consonancia con las medidas que han estado proponiendo algunas comunidades gobernadas por el Partido Popular.

Al hilo de esto, una de las propuestas más recientes ha sido la del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que ha pedido al Gobierno bajar el IVA de los productos más básicos.

Por eso el anuncio de Ximo Puig ha generado tantos comentarios, porque se podría acercar más a la política fiscal que ha venido anunciando el Partido Popular las últimas semanas que la que el Gobierno ha estado divulgando.

Entre los muchos mandatarios que han comentado el anuncio del presidente de la Generalitat Valenciana destaca el tuit del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que lejos de quedarse en un simple comentario, ha recibido la respuesta de la portavoz de Más Madrid en el ayuntamiento de la capital, Rita Maestre.

Al anuncio de Ximo Puig sobre las bajadas de impuestos, Almeida ha aprovechado la oportunidad para comentar esto y mostrar así su apoyo a la medida: “Del sanchismo se sale”.

El término “sanchismo” empleado por Almeida, y por otros muchos políticos contrarios a las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez, se utiliza comúnmente como algo despectivo. Es una forma de mostrar rechazo al Gobierno.

En contraposición, y a modo de contraataque, Rita Mestre le ha respondido a Almeida de este modo: “De gobernar solo para quienes más tienen también se sale”. El mensaje de la portavoz de Más Madrid es una forma de recriminar al alcalde de la capital que solo gobierne pensando en los que más dinero tienen y sin impulsar políticas para la clase más trabajadora.