Rita Maestre lamenta lo que le ha ocurrido tras anunciar que tiene coronavirus

Rita Maestre lamenta lo que le ha ocurrido tras anunciar que tiene coronavirus

"Ojalá que nos curemos todos, también del odio".

Rita Maestre, en el Ayuntamiento.EFE

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha lamentado alguno de los mensajes que está recibiendo en las redes sociales tras anunciar este miércoles que había dado positivo por coronavirus.

“Ante este tuit hay gente que me manda ánimos (gente cercana, desconocida, lejana políticamente) y gente que comprensiblemente lo ignora. Y luego hay personas que dedican unos minutos de su vida a insultarme y alegrarse”, se ha quejado Maestre, que ha añadido: “Ojalá que nos curemos todos, también del odio”.

En el tuit al que hace referencia, la política había escrito: “Os cuento, ayer por la tarde me enteré de que había sido contacto estrecho de un positivo en coronavirus y rápidamente contacté con mi centro de salud”.

“Hoy me han hecho la prueba y he dado positivo. Toca cuarentena. Me encuentro bien. Ojalá todo esto pase pronto. Cuidaos mucho”, pedía.

Los grupos municipales en el Ayuntamiento de Madrid (Más Madrid, PP, Ciudadanos, PSOE y Vox) no han reportado por el momento casos de coronavirus entre sus concejales tras conocerse el positivo de Maestre.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de los grupos municipales, mientras que fuentes del Ayuntamiento han agregado que Madrid Salud ha ofrecido hacer test a los concejales que tuvieran contacto estrecho con Maestre en el pleno municipal celebrado el martes, aunque ignoran si algún edil se ha acogido ya a tal posibilidad.

Maestre asistió a la doble sesión -una ordinaria y otra extraordinaria- de ese día, celebrada en condiciones de semipresencialidad y con las preceptivas medidas preventivas ante el coronavirus.

Asistieron entre otros el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP); la vicealcaldesa, Begoña Villacís (Cs); el portavoz del PSOE, Pepu Hernández; y el de Vox, Javier Ortega Smith.

Al principio del pleno, en el minuto de silencio guardado por las cuatro víctimas de la explosión de la calle Toledo el pasado miércoles, había en el hemiciclo 19 concejales: cinco del PP (Almeida, Inmaculada Sanz, Andrea Levy, Borja Carabante e Engracia Hidalgo), cuatro de Cs (Villacís, Mariano Fuentes, Pepe Aniorte y Miguel Ángel Redondo), seis de Más Madrid (Maestre, Javier Barbero, Esther Gómez, Nacho Murgui, Cuca Sánchez y Miguel Montejo), dos del PSOE (Hernández y Enma López) y dos de Vox (Ortega Smith y Pedro Fernández).