Rita Maestre le dice a Almeida en qué se diferencia de él: sale incluso Ayuso a relucir

Rita Maestre le dice a Almeida en qué se diferencia de él: sale incluso Ayuso a relucir

"O sea que, si yo fuera usted, señor Almeida, cerraría esta cuestión cuanto antes".

El Palacio de Cibeles acogía este martes una nueva sesión plenaria del Ayuntamiento de Madrid donde la concejala Rita Maestre (Más Madrid) ha argumentado por qué dice que los del PP, incluyendo al alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, “van en contra de los derechos y los intereses de la mayoría”.

No obstante, antes de comenzar su discurso, y con el objetivo de responder a las críticas de Almeida, que había subido a la tribuna unos minutos antes, la de Más Madrid le ha querido “recordar, al hilo de la cuestión, tres diferencias importantísimas” entre ellos dos “que vienen muy al pelo”.

“A mí hoy me confirma como candidata mi partido. A mí hoy me apoya el 100% de mi partido. Y yo como candidata me hago la lista con la que quiero gobernar la ciudad de Madrid, que ya es mucho más de lo que va a poder decir usted, a pesar de andar mendigando el perdón de la señora Ayuso. O sea que, si yo fuera usted, señor Almeida, cerraría esta cuestión cuanto antes”, ha dicho duramente la concejala.

Una vez soltado el rapapolvo, la de Más Madrid ha explicado que, durante su alegato, hablará de la inflación y de cómo “los del Partido Popular han pasado el último año y medio criticando y torpedeando cada medida que se ha intentado poner en marcha para ayudar y apoyar a las familias madrileñas”.

Maestre le ha reprochado al alcalde que le guste más “hablar de Sánchez que de Villaverde”, a modo de ejemplo, y este ha sido el momento en que ha comenzado a dictar los casos en los que el PP ha votado en contra de las iniciativas presentadas por el resto de partidos políticos.

“La reforma laboral, en contra, de la reforma y de los trabajadores. La subida del salario mínimo, en contra, de la reforma y de las mejoras en las condiciones laborales. El tope a los precios de la energía, en contra, de la reforma y de las familias y las empresas madrileñas”, ha enumerado.

En cuanto a los “impuestos especiales a la banca y a los grandes millonarios, en contra también”, lo significa que está “a favor” de ellos, ha especulado la concejala de Madrid.

Así ha definido Maestre “la política del Partido Popular y del señor Almeida”. Sin embargo, “a pesar de ese bloque constante, España tiene hoy los mejores datos de inflación de toda Europa y la tasa de paro más baja desde el año 2007, y es gracias a un Gobierno progresista por mucho que sigan pataleando cada día”, ha sentenciado la de Más Madrid.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es