Rita Maestre responde a este tuit de Almeida sobre Pablo Motos y se acaban enzarzando en Twitter

Rita Maestre responde a este tuit de Almeida sobre Pablo Motos y se acaban enzarzando en Twitter

El alcalde ha respondido a la portavoz de Más Madrid en Twitter y se ha liado.

Rita Maestre y tuit de Almeida.Getty/ Twitter Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha metido él solo en la polémica que rodea en los últimos días a Pablo Motos, presentador de El Hormiguero, después de sus palabras sobre la campaña del ministerio de Igualdad en la que se vio reflejado.

El ministerio que dirige Irene Montero sacó hace unos días un spot que aludía de forma indirecta a una pregunta que Pablo Motos le hizo a Elsa Pataky en su programa hace seis años.

El pasado jueves, Motos dedicó parte de la tertulia política de su programa a responder a la campaña y, desde entonces, no se habla de otra cosa en redes sociales.

Para salir en defensa de Motos, el alcalde de Madrid ha publicado un fragmento de su visita a El Hormiguero donde las hormigas le hacen una pregunta parecida a la que el presentador le hizo a Pataky.

“Todo el mundo se pregunta cómo duerme usted. ¿Pijama de felpa, de botones y rayas, todo suelto, camiseta por arriba y nada para abajo? Hemos hecho una porra ene el equipo”, le preguntan Trancas y Barrancas. El alcalde contesta: “La respuesta la voy a tener que meditar porque puede que haya muchas mujeres al otro de la pantalla pendientes de lo que vaya a decir. Soy un clásico: pijama con botones y a rayas”.

Un tuit al que ha respondido Rita Maestre de forma implacable: “Cuando te toque el culo, diga que no puede mirarte a los ojos por llevar escote, invada tu espacio personal, te sexualice e incomode constantemente, serás víctima. Mientras tanto, solo eres el colega que ríe las gracias machistas en vez de decirle que pare”.

El alcalde de Madrid ha respondido a Maestre publicando un vídeo antiguo de Maestre donde sale ella preguntando por la calle sobre Pablo Iglesias y “sus miradas lujuriosas”.

“Dedícate a gobernar Madrid en vez de buscar vídeos de hace 15 años para tapar que has metido la pata hasta el fondo defendiendo actitudes machistas. Difícil caer más bajo”, le ha dicho la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento y candidata a la alcaldía.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es