Rita Maestre tiene algo muy potente que decir a quienes le dicen que "enseñe las tetas"

Rita Maestre tiene algo muy potente que decir a quienes le dicen que "enseñe las tetas"

Ha respondido desde el Ayuntamiento.

Rita Maestre, junto algunos comentarios que recibe.MÁS MADRID

Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, ha mandado un fuerte mensaje a todos aquellos que en Twitter les suelen dejar comentarios como “puta”, “zorra” o “enséñame las tetas”.

En una intervención en el Consistorio, Maestre ha cargado contra el alcalde, José Luis Martínez-Almeida: “Cada vez que sale usted aquí instiga el odio en general, muy especialmente contra mí”.

Tras leer algunos comentarios que soporta en redes sociales, ha apuntado: “Eso dicen sus seguidores cuando los lanza contra mis redes sociales. Y creo que usted se cree que con esto me hace algún tipo de daño. Creo que se cree que me incomoda, creo que se cree que me achanta. Se equivoca completamente”.

“Estoy profundamente orgullosa de mi pasado activista y de mi pasado feminista. Profundamente orgullosa de ser una mujer de 34 años que trabaja por su ciudad desde la honestidad y con el intento de encontrar soluciones a los problemas de Madrid”, ha dejado claro.

Y es que esos comentarios que Maestre suele recibir hacen referencia a sus imágenes en la capilla de la Universidad Complutense, unas fotos que ha utilizado políticamente e alguna ocasión el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Los hechos se remontan al 10 de marzo de 2011 cuando alrededor de las 13.00 horas, Maestre entró junto con un grupo de personas a la capilla del campus de Somosaguas e invadieron el espacio destinado al altar con intención, según manifestó la fiscal, de ofender los sentimientos religiosos de los allí presentes.

Al terminar de leer un manifiesto, Maestre se quitó la camiseta, se quedó en sujetador y otras mujeres se desnudaron de cintura para arriba, mientras gritaban “Vamos a quemar la Conferencia Episcopal”, “Menos rosarios y más bolas chinas”, “Contra el Vaticano, poder clitoriano” y “Sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios”.

Maestre ya fue absuelta en 2016 por la Audiencia Provincial de Madrid de la sentencia que la condenó al pago de una multa de 4.320 euros por manifestarse con el torso semidesnudo en la capilla de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en 2011 al entender que no hubo profanación.