Rivera denunciará ante la Fiscalía los incidentes de Cs en el Orgullo

Rivera denunciará ante la Fiscalía los incidentes de Cs en el Orgullo

"Por delitos de odio".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha argumentado que “en vista de las imágenes deplorables que vivimos el día del Orgullo, con el acoso a mujeres y hombres de Cs, vamos a presentar un escrito en la Fiscalía antes los posibles delitos de odio”.

Rivera ha dicho que una imagen “vale más que mil palabras” y que presentarán esta denuncia ante la Fiscalía con pruebas y con escritos para respaldarla.

En este sentido, Rivera ha querido abrir una reflexión y transmitir la “preocupación por el sectarismo imperante”: “Me preocupa que no podamos ir a cualquier pueblo de España sin ir escoltado. ¿Si eres del PSOE puedes ir al Orgullo pero si eres de Cs no? Señor Marlaska, comparezca en la Cámara. A Marlaska lo defendí cuando le acosaban los batasunos, y ahora dice que la política de Cs tiene consecuencias”, ha planteado Rivera.

“Me pregunto si Sánchez quiere volver al sectarismo en España”, ha expuesto Rivera, quien ha anunciado que volverán al Orgullo “a pesar de Marlaska y de los agresores”.

“A nosotros nadie nos echa de una manifestación del día de la libertad. Este es el partido de los valientes y de la libertad y, si piensan que por mucho que nos insulten y botellas que tiren, nos vamos a ir, no conocen a este partido”, ha advertido sobre los incidentes en el Orgullo 2019.

“Infamia”

En referencia a un posible apoyo a la investidura del socialista Pedro Sánchez, Rivera ha reiterado que el líder del PSOE “lleva más de dos meses mareando la perdiz, haciendo un teatro y negociando con sus socios, los nacionalistas”.

“No vamos a participar de más teatro, ya le hemos dicho dos veces que se ponga a trabajar. Sánchez tiene una obligación que es negociar un gobierno y que nos dejen trabajar”, ha considerado Rivera, quien ha calificado de “infamia” y de “humillación al constitucionalismo” la alianza del PSN con los “batasunos” en Navarra. “El PSN y Sánchez se han aliado con Batasuna, hay un antes y un después, para que no gobernemos los constitucionalistas”, ha valorado Rivera.

En alusión a un posible acuerdo con Vox en Madrid, Rivera ha afirmado que si la formación de ultraderecha está dispuesta a rectificar, están dispuestos a sentarse “otras cinco para explicarle nuestro acuerdo con el PP”: “Sólo pueden decidir ellos”, ha sentenciado.

Rivera ha insistido en que los que tienen que cambiar el voto son los diputados de Vox y decidir “si van a pasar del no a la abstención o al sí”, porque el partido naranja no se ha movido de su posición.

Si Vox no rectifica, han señalado las mismas fuentes, se tendrán que repetir las elecciones porque en los planes de Ciudadanos no está negociar ahora con el PSOE ni en Madrid ni en Murcia.