POLÍTICA
02/03/2020 13:43 CET | Actualizado 02/03/2020 14:07 CET

Rivera descarta volver a la política tras reaparecer sin un atisbo de autocrítica: "Todos nos equivocamos"

El expresidente de Ciudadanos dice que su voto para dirigir la formación es "un secreto a voces".

El expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reaparecido este lunes tras su dimisión al frente de la formación naranja y su abandono de la política, el pasado noviembre. Durante su comparecencia, con motivo de su fichaje por el bufete de abogados Martínez Echevarría, Rivera ha evitado cualquier cuestión política y ha esquivado cualquier atisbo de autocrítica sobre el desastre electoral que dejó a Cs con diez escaños de 57 que tenía. “Todos nos equivocamos cada día”, ha zanjado.

En este contexto Rivera, quien ha asegurado que no volverá a la política, se ha limitado a afirmar que marcharse de Cs “era lo que había que hacer ante un mal resultado”.

En referencia a su sucesión en la formación naranja, Rivera tampoco se ha querido pronunciar de manera explícita sobre las primarias entre Inés Arrimadas y Francisco Igea, ya que no pretende ser “un expresidente que tutela ni un jarrón chino”. No obstante, sí ha apuntado que “no hace falta ser un lince” y que su voto es “un secreto a voces”, en referencia a su apoyo a la candidata Arrimadas. 

“Este país necesita un proyecto liberal como el de Cs”, ha afirmado Rivera, antes de matizar que “este país es mejor con posiciones moderadas que extremas”: “Le pido a los militantes de Ciudadanos que acierten y miren al futuro”, ha expresado.   

Rivera, quien se ha mostrado respetuoso con todo lo que está viviendo ahora su partido, ha dicho que ya no va a hacer de político porque ya no lo es y se ha limitado a subrayar que confía en que los militantes “acierten, tomen decisiones y miren al futuro”.

Capítulo cerrado

Rivera, quien lleva fuera de la formación naranja tres meses y 20 días, ha dado por cerrado ese capítulo de su vida profesional. 

Ahora afronta una nueva etapa presidiendo este bufete andaluz, con el que ha firmado un contrato para los próximos años y que le ha fichado para afrontar “el reto mayúsculo” de liderar una nueva estrategia para hacer crecer el despacho en España y Portugal.

Retoma así su profesión de abogado que dejó hace trece años para liderar Ciudadanos con un paso, ha señalado, con el que intenta ser “coherente” consigo mismo: “Mi libertad para llegar a Ciudadanos e irme ha sido mi profesión”.

Tras asegurar que hay más vida fuera de la política y mencionar su próxima paternidad, Rivera ha afirmado que Ciudadanos ha sido todo para él durante esos trece años que ha dirigido el partido y ahora le desea lo mejor “porque si a Cs le va bien, le va bien a España”.

Se trata de la primera comparecencia pública de Rivera después de que el 11 de noviembre dimitiera como líder de la formación naranja tras el batacazo electoral que dejó a Ciudadanos con tan sólo 10 diputados.

Photo gallery La carrera política de Albert Rivera, en imágenes See Gallery