Rivera dice "no" a reunirse con Abascal

Rivera dice "no" a reunirse con Abascal

El presidente de Ciudadanos considera que la negociación debe darse entre los equipos autonómicos.

Agencia EFE

Ni con Sánchez ni con Abascal. Albert Rivera ha comunicado al líder de Vox que no se reunirá con él para desbloquear la situación en Madrid y Murcia.

El presidente de Ciudadanos se lo ha hecho a su homólogo tras el mensaje telefónico enviado por este último Abascal, han apuntado fuentes de Cs. El presidente de la formación ultraderechista había anunciado en público su intención de reunirse entre los tres líderes de la derecha para tratar de romper el bloqueo en ambos parlamentos autonómicos.

En opinión de Albert Rivera, deben ser los equipos autonómicos los que reciban la comunicación para que sean ellos los que reanuden las negociaciones. Una línea que ya defendió la portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos, Inés Arrimadas, para la que una negociación de esta índole tiene que producirse entre los equipos autonómicos de los partidos.

Por su parte, Abascal, en Twitter, ha agradecido a Casado su “rápida respuesta positiva” a una reunión mañana en el Congreso. “Confiamos en que el presidente de Ciudadanos acepte también nuestra mano tendida”, ha añadido.

Pero Rivera ha dicho no. Como ha hecho con los últimos ofrecimientos de reunión por parte de Pedro Sánchez para tratar la sesión de investidura del presidente en funciones.