Rivera insiste a Sánchez que no le apoyará en su investidura

Rivera insiste a Sánchez que no le apoyará en su investidura

"Nosotros, como les he dicho, seremos firmes frente a las subidas de impuestos y sablazos fiscales", ha dicho Rivera.

La reunión entre el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, dentro de la ronda de consultas que el secretario general del PSOE está llevando a cabo para recabar apoyos a su investidura, ha durado menos de tres cuartos de hora.

El encuentro, que se ha celebrado en una sala del Congreso, ha empezado pasadas las 16:30 y ha concluido a las 17:15.

Rivera ha trasladado a Sánchez que los 57 diputados de Cs votarán en contra de su investidura y cerrará la puerta a la posibilidad de abstenerse para facilitar que este siga en la Moncloa.

“Ciudadanos no puede formar gobierno con los resultados electorales en la mano. Como sabemos contar, estamos en la oposición, no apoyaremos la investidura. Y Pedro Sánchez ahora tiene que formar gobierno. Esta mañana ha propuesto un gobierno con su socio natural, con los populistas de Podemos”, ha lamentado.

“No tengo que contarles mucho más. Nosotros, como les he dicho, seremos firmes frente a las subidas de impuestos y sablazos fiscales. Seremos firmes si quieren dar privilegios a los nacionalistas, seremos firmes en el cumplimiento de la Constitución. Y leales a España y a los españoles”, ha señalado Rivera en una breve rueda de prensa.

Además, Rivera ha asegurado que en la Mesa de la Asamblea de Madrid se ha intentado que esté el mayor número de grupos. Pero al preguntarle por qué está Vox y no Más Madrid (que tiene más diputados), no ha sabido explicarlo.

También te puede interesar...