Rivera pide formalmente por carta a Sánchez una reunión para hablar del artículo 155

Rivera pide formalmente por carta a Sánchez una reunión para hablar del artículo 155

El presidente de Ciudadanos ya había solicitado una reunión en dos ocasiones durante el pleno de este miércoles en el Congreso.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en su turno de réplica tras la comparecencia del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, este miércoles ante el pleno del Congreso. EFE/Chema MoyaEFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha enviado este miércoles una carta al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para solicitarle formalmente una reunión para abordar la aplicación inmediata del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Durante el pleno de este miércoles en el Congreso y coincidiendo con la Diada, Rivera ha pedido por dos veces esa reunión a Sánchez: primero en el debate sobre los últimos consejos de la UE y la situación del “brexit” y después en la pregunta que ha formulado al jefe del Ejecutivo en la sesión de control.

El líder de Ciudadanos ha urgido a Sánchez a que active el procedimiento para aplicar el 155 en Cataluña con el primer paso de requerir al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que acate la Constitución y la decisiones de la Justicia: “Es su obligación como presidente”.

Ante el “desacato” anunciado por Torra ante la próxima sentencia del Tribunal supremo sobre los presos independentistas, Rivera ha reclamado a Sánchez que “por lo menos” le exija el cumplimiento de la carta magna y que se retracte de su intención de no asumirla.