Rivera propone a Casado un gobierno de coalición "para echar a Sánchez" tras el 28-A

Rivera propone a Casado un gobierno de coalición "para echar a Sánchez" tras el 28-A

El líder de Ciudadanos ha asegurado que desalojar al presidente Sánchez de La Moncloa es una "emergencia nacional".

Albert Rivera ha propuesto a Pablo Casado un gobierno de coalición entre Ciudadanos y PP para “echar a Sánchez” tras las elecciones generales del 28-A. El líder de los conservadores no ha tardado mucho en contestar, y no ha dicho que no, aunque ha lamentado que la idea llega tarde.

Ha sido en un un acto con militantes en Galicia donde el líder de la formación naranja ha seguido el curso de los acontecimientos que cabía esperar, dado el clima reinante en la precampaña y los movimientos de cada partido. Rivera ha tendido la mano a Casado “para que formemos gobierno y echemos a Sánchez y a los que quieren liquidar España”.

“Creo que es una emergencia nacional enviar a Sánchez a la oposición”, ha sostenido Rivera, que se ha ofrecido a colaborar con los populares para echar a los socialistas “y a los que quieren liquidar España” del Ejecutivo.

“O Sánchez” con un nuevo Gobierno “Frankenstein” o “Ciudadanos con el PP”, ha resumido el líder de la formación naranja, que ha considerado que es “mejor que Ciudadanos encabece ese Gobierno” porque es la única garantía de que al frente del mismo habrá un “partido moderno, liberal, abierto y europeísta”.

Si me lo hubieras dicho antes...

“Me parece muy buena idea”, ha asegurado Pablo Casado, pero llega tarde, ha añadido con otras palabras. El presidente del PP ha criticado que la propuesta que Rivera ha lanzado llegue justo el día en que “se publican las listas” electorales en el Boletín Oficial del Estado. “No se puede hacer nada ya”, ha lamentado.

Para Casado, es “una pena” que Ciudadanos “haya rechazado durante un mes la oferta del PP” y que ahora ambas formaciones tengan que pasarse “el otro mes que queda de campaña pensando en estas apelaciones al voto útil”.

“Este no es el voto del miedo, es el voto de la unidad, imprescindible para no reeditar esta pesadilla en que se nos ha hecho ver que en España mandaba un personaje como (Quim) Torra”, ha zanjado.

El pacto entre las dos formaciones no es el favorito de los electores de cara a las elecciones generales. Según la encuesta de 40db que El País publicó hace escasos días, el 33,9% prefiere un pacto entre PSOE, Unidas Podemos y las fuerzas nacionalistas. En segundo lugar, con un 22,9%, aparece un pacto “a la andaluza” entre PP, Ciudadanos y Vox.