Rivera propone a Sara Giménez para presidir el Congreso pese a que no prosperará

Rivera propone a Sara Giménez para presidir el Congreso pese a que no prosperará

El PSOE ya ha planteado a Meritxell Batet como su candidata.

Albert RiveraYOUTUBE

Pese a que el PSOE ya ha planteado a Meritxell Batet como candidata para presidir el Congreso, el presidente de Ciudadnos, Albert Rivera, propondrá a la abogada de etnia gitana Sara Giménez para presidir la Cámara baja en la votación que tendrá lugar este martes.

Los 350 diputados, ha señalado, tendrán que elegir entre Meritxell Batet, la propuesta de Pedro Sánchez, que, según Rivera, apoya el referéndum en Cataluña, y Sara Giménez, que defiende la igualdad de todos los españoles.

”¿Se merecen los españoles que la tercera autoridad del país esté defendiendo un referéndum?”, se ha preguntado Rivera durante el acto central de campaña celebrado en un cine de Zaragoza, al que han asistido unas 400 personas.

En un mitin en Zaragoza, Rivera ha dicho que cuando se abra el Registro del Congreso con el inicio de la legislatura, C’s presentará una proposición de ley para ilegalizar los homenajes a terroristas.

‘Basta ya, no quiero que en mi país se homenajee a gente que ha asesinado a otras personas’, en referencia al realizado en Vizcaya al terrorista de ETA Josu Ternera.

Albert Rivera ha emplazado a homenajear a las 11 víctimas mortales, cinco de ellas niños, del atentado perpetrado por ETA en la casa cuartel de Zaragoza en 1987 y a todas las víctimas del terrorismo.

Por otra parte, el líder de Cs ha avanzado que, donde este partido forme parte de la mayoría parlamentaria, tras las elecciones autonómicas del 26 de mayo, presentará ‘leyes anti-dedazos’, contra los ‘enchufados’.