Rivera propone que los autónomos tengan el mismo derecho a paro que los asalariados

Rivera propone que los autónomos tengan el mismo derecho a paro que los asalariados

Nueva propuesta electoral del líder de Ciudadanos, que sigue sin presentar su programa.

Albert RiveraGETTY

El candidato de Cs a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha anunciado que si gobierna los autónomos tendrán los mismos derechos a la prestación de desempleo que el resto de los trabajadores del régimen general y ha avanzado que eliminarán todos “los contratos basura”.

Por fin, ha dicho Rivera en un acto celebrado en el Muelle de la Sal de la capital andaluza, los autónomos tendrán “los mismos derechos y las mismas prestaciones” en lo que se refiere al subsidio de desempleo.

Este sábado ha avanzado más detalles de su programa electoral, que sigue sin haber sido publicado en su totalidad, con esta nueva propuesta para los autónomos.

Y dentro de la iniciativa sobre el contrato único, Cs ha incluido también que todos los contratos sean fijos desde el primer momento para poner fin así a los llamados “contratos basura”.

Ha recordado los diez compromisos de Cs durante una intervención en la que un grupo de unas treinta personas, desde el puente de Triana, ha tratado de silenciar con gritos y proclamas como “Cs, PP y Vox, la misma mierda son”.

En este decálogo, ha destacado Rivera, una de las prioridades es “acabar con los privilegios de los nacionalistas”, con medidas como una reforma de la ley electoral “para que los rufianes y los bildu” no sigan mandando, de tal forma que si no obtienen un corte del 3 por ciento nacional, se marchen “a casa”

Medidas de regeneración política, otras para convertir a España en el mejor lugar del mundo -ha dicho- para tener una familia, con iniciativas, por ejemplo, que equiparen las parejas de hecho a los matrimonios, bajada de impuestos y la protección de las pensiones.

Ante la presencia de unas 1.500 personas, Rivera se ha erigido como el futuro presidente “de los pactos de Estado” al asegurar que sentará a todas las fuerzas políticas a una mesa para llegar a acuerdos en los grandes temas.

A orillas del Guadalquivir, el candidato se ha mostrado convencido de que Sevilla es un talismán para el partido naranja, que cuenta con un diputado y el 13,3 por ciento de los votos en la circunscripción pero podría conseguir otro más, según la última estimación del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).