Rivera responde a la carta de Sánchez: "Es una tomadura de pelo, es mentira que cumpla las tres condiciones"

Rivera responde a la carta de Sánchez: "Es una tomadura de pelo, es mentira que cumpla las tres condiciones"

"La respuesta de Pedro Sánchez no está a la altura de un candidato a la presidencia del Gobierno de España", responde el líder de Cs.

Imagen de archivo del líder de Cs, Albert RiveraEFE

Este martes está siendo una jornada de vértigo. A medida que avanza día, la actualidad cambia casi por minutos con un reloj al que ya poco le queda para evitar una vuelta a las urnas de los españoles. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha querido transmitir por escrito al líder de Cs, Albert Rivera, que la defensa “incondicional” de la Constitución “ya rige en la posición política que el PSOE defiende en Navarra, Cataluña y cualquier otro territorio de España”. Pero al líder de la formación naranja no le ha bastado. “Es una tomadura de pelo. Es mentira que cumpla las tres condiciones”, ha sentenciado en una réplica poco después.

“Además, rechaza una reunión con la oposición para abordar esa solución de Estado”, ha expresado la formación en un comunicado distribuido a los medios de comunicación tras recibir una carta del presidente del Gobierno en funciones. “La respuesta de Pedro Sánchez no está a la altura de un candidato a la presidencia del Gobierno de España. Es una colección de mentiras. Los españoles saben qué es lo que está haciendo el PSOE en Navarra, qué es lo que está haciendo PSOE en Cataluña y cuál es el programa económico de Sánchez”, critica duramente Ciudadanos respecto a la carta de Sánchez, que reitera en los argumentos que el PSOE ya ofreció durante toda la tarde del lunes.

En una carta fechada hoy martes y después de hablar telefónicamente con Rivera, Sánchez sostiene que dado el “firme compromiso” de los socialistas con la Constitución y las leyes “en cualquier punto de nuestra geografía, y la voluntad de mejorar el poder adquisitivo” de las clases medias y trabajadoras, “no debería existir problema” para que la formación naranja contribuya al desbloqueo político con su abstención.

En la misiva, guiño irónico incluido ya que le agradece “su tardía comunicación”, Sánchez asegura que no existe “ningún pacto con Bildu en Navarra” y no responde a las pretensiones de la formación naranja de conformar un nuevo Ejecutivo regional en coalición con Navarra Suma. El líder socialista argumenta que en la Comunidad Foral existe un gobierno liderado por el PSOE sin miembros de Bildu, y recuerda que en Pamplona los socialistas se abstuvieron para permitir la alcaldía de Navarra Suma y evitar que Bildu repitiera en el poder.

Carta de Sánchez a Rivera by El HuffPost on Scribd

“Tenga la seguridad señor Rivera que si su voluntad es defender la Constitución no encontrará aliado mejor dispuesto que el PSOE”, dice Sánchez en la misiva, en la que subraya que “esa ha sido nuestra regla hasta el momento y seguirá siendo nuestra norma siempre”.