Rivera y Otegi se 'pican' en Twitter: "Yo lo que prefiero es que no gobernéis"

Rivera y Otegi se 'pican' en Twitter: "Yo lo que prefiero es que no gobernéis"

A cuenta de la alcaldía del municipio navarro de Huarte.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. EFE/Mariscal/ArchivoAgencia

La actualidad política se va calentando. Este martes, Albert Rivera y Arnaldo Otegi han protagonizado un particular ‘pique’ en Twitter a cuenta del municipio de Huarte (Navarra), donde el candidato de Bildu ha recuperado la alcaldía tras la dimisión de la regidora socialista.

Por la mañana, el presidente de Ciudadanos publicaba un tweet en el que criticaba duramente al partido de Pedro Sánchez acusándole de “obedecer a Otegi” y “romper con el constitucionalismo” como “pago a Bildu a cambio de la presidencia de Navarra”, en manos de María Chivite.

El líder de EH-Bildu respondió varias horas después, en una mención directa a Rivera: un enlace a una noticia en la que se recoge que dos parlamentarios de Navarra Suma habían participazo en las celebraciones para ensalzar la «Cruzada» en Leitza. En el tweet de Otegi se podía leer, en vasco y en castellano, “Claro, Albert. Tú preferirías que gobernaran estos”.

Y a última hora llegó la contrarréplica de Rivera, que ha contestado a Otegi con un “yo lo que prefiero es que no gobernéis los que no condenáis esto”, con cuatro imágenes de portadas de periódicos con noticias de atentados etarras.

El ‘minihilo’ creado entre los dos ha tenido multitud de respuestas a favor de uno y otro, hasta convertirse en un interminable cruce de tweets entre los seguidores de ambos personajes. Veremos si continúa.